Rock en Villacarriedo para luchar contra el fracking

Tiempo de lectura: 1 min

Este sábado 27 se celebra en Villacarriedo, dentro de las fiestas de San Pedro, el Festival Antifracking ’20 años de rock’.

Se celebrará en las inmediaciones del restaurante Las Piscinas, a partir de las 22.00 horas y tiene el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos vinculados a la prospección de gas no convencional mediante la técnica de fractura hidráulica.

Actuarán Mikel Erentxun, La M.O.D.A., Tregua, y los locales Des Equilibrio, que aprovecharán la ocasión para presentar su último disco.

Esta cita musical se ha convertido en un referente del verano cántabro y también el punto álgido de las fiestas del municipio.

Y  el domingo 28 se podrá disfrutar de una parque infantil donde los pequeños podrán disfrutar entre las 16:00 y las 20:30 horas, mientras que el lunes 29, con la festividad de San Pedro se sucederán una serie de actividades abiertas a la participación de todos los públicos.

Así, a las 12:00 horas tendrán lugar como es habitual la misa solemne en la Ermita de San Pedro, a las 16:00 horas nuevamente el parque infantil con hinchable, minibasket y talleres, a las 22:00 horas la Romería amenizada por la Super Orquesta Dominó y finalmente la actuación de Nando Agüeros.

La ley contra el fracking que aprobó el Parlamento de Cantabria quedó suspendida después de que el Gobierno central presentara un recurso de inconstitucionalidad cuya resolución está pendiente.

Aunque en estos momentos las principales alertas están ante el avance de los permisos y movimientos en la zona de Burgos, con área de influencia en Cantabria.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • LuisBravo
    26 de junio de 2015

    Para entender que es el fracking,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    https://vimeo.com/70442569
    +

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.