Nordakas, el grupo multicultural, escoge Cantabria para su gira 2015

Tiempo de lectura: 3 min

El grupo ‘Nordakas’ llega a Cantabria para ofrecer su música por distintos rincones. La banda, que llega directamente desde Alemania, permanecerá en la comunidad hasta el próximo lunes 13 de julio para ofrecer varios conciertos.

‘Nordakas’ es un grupo formado por 7 músicos, cada uno de una nacionalidad diferente. Por ello, se convierten en un grupo intercultural para unir puentes entre los distintos países del globo terráqueo.

Las nacionalidades son muy diversas y variadas, y encontramos españolesargentinos, norteamericanos, costamarfileños y cubanos.

El grupo 'Nordaka' actuando el pasado sábado en Soto de la Marina.

El grupo ‘Nordaka’ actuando el pasado sábado en Soto de la Marina.

La representación cántabra también está presente, gracias al músico Lucas Bárcena.

Éste es hijo del conocido Marcos Bárcena, experto en la música folk y tradicional, además de la música de autor. Lucas Bárcena no puede negar sus ‘raíces’, y declara que la música folk y celta siempre “esta ahí”

“Llevamos un año y medio en el proyecto, y hemos conseguido que a muchas personas les guste”, afirma Lucas Bárcena en una entrevista en el programa ‘Buenas Tardes Cantabria’.

Confiesa que gracias a la música han conseguido juntarse y formar este grupo, que con el paso de los días va aumentando su popularidad.

Actualmente residen en Heidelberg (Alemania), lugar donde su banda se ha convertido en un referente para la ciudad. Allí, además de dedicarse a la música como hobby, tienen su propio trabajo y familia.

Durante esta gira en Cantabria, el grupo presentará su nuevo disco titulado ‘ Nos vamos a casa’. En su música mezclan una gran variedad de estilos, gracias a las distintas nacionalidades de los componentes. Combinan estilos tan variados como el tango argentino, la rumba, la bossa nova, la milonga o jazz, entre otros. Además, cada música interpreta canciones con instrumentos típicos de su tierra.

Se presentan como un grupo que “es pura diversión”. Prometen no defraudar en ninguno de sus conciertos, y realizar un directo “alegre y cañero que no dejará a nadie indiferente”. Intentarán dar espectáculo para que sean recordados.

GIRA POR CANTABRIA

El grupo Nordakas ha elegido Cantabria como uno de los rincones del planeta para presentar su nuevo disco. Realizarán distintos conciertos con el objetivo de crear un ambiente cañero y alegre. Sus actuaciones estarán cargados de diversión.

Este martes estarán en la Plaza de Cañadío, en Santander. Tocarán en el bar ‘Canela’ a partir de las 21.00 horas. El jueves será el turno de Astillero, en el restaurante ´La Vegana’, desde las 21.30 horas. Al día siguiente, el viernes 10, acudirán hasta Noja para actuar en la terraza ‘Bon Vivant’ a partir de las 22.00 horas.

El sábado realizarán actuación doble. Por la mañana en Torrelega, concretamente en la Calle Argumosa. Estarán desde las 14.30 horas. Y por la noche en la Plaza de Suances, a partir de las 21.30 horas. El domingo tocarán en Ruente, exactamente en el ‘Bar Racionarte’, desde las 19.30 horas. Y para terminar su gira en Cantabria, actuación estelar en las fiestas del Cristo de Comillas. Un concierto que comenzará a las 23.00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.