Lo llevamos en la sangre

Tiempo de lectura: 5 min

Ayer martes se presentó en los Campos de Sport del Sardinero la campaña de abonados 2015-2016 del Real Racing Club de Santander, con la comparecencia ante los medios del presidente de Honor, Tuto Sañudo; el presidente, Manuel Higuera;, la consejera Miriam Peña y Chema Herrera, responsable de la firma CH Creative.

Racing 2

La campaña arranca el jueves

Esta firma será la encargada de realizar durante los meses de julio y agosto diferentes acciones para captar abonados, que comienzan este viernes 11 de julio con la rotulación del autobús de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria con los colores verdiblancos del equipo y asociándolo con el hashtag #LoLlevasEnLaSangre para tener mayor impacto en las redes sociales.

De esta manera, y bajo el eslogan ‘Renueva tu pasión’ se intentará hacer una campaña más incisiva e impactante que en los últimos años, en la que se realizarán más acciones a lo largo de estos dos meses, en un verano que por el momento no está siendo demasiado ilusionante para la sufrida afición racinguista.

PRECIOS Y MODALIDADES

Los abonos se verán incrementados en un 10% de su coste en relación a la campaña anterior, salvo para aquellos que saquen su abono antes del 27 de julio, pues hasta esa fecha se mantendrán los mismos precios.

También habrá diferentes descuentos por antigüedad, desde los 10 años de antigüedad en adelante, suprimiendo el tramo de 5 a 10 años de antigüedad que antes tenían descuento.

Además, como se explicó durante la ampliación de capital ya se podrán hacer efectivos los descuentos en el abono por aquellos accionistas que pusieran desde 120 euros en adelante, que además son acumulables con los descuentos de antigüedad.

Y se ha sacado un nuevo abono para niños de 6 a 10 años que será denominado como Infantil 1, y otro de 10 a 12 años que será Infantil 2, con precios algo más reducidos en cada zona.

Asimismo, habrá un abono disponible para parados de larga duración que se ubicará en Preferencia Este con un 50% de descuento sobre su precio normal.

Pese al descenso de categoría y la despedida de jugadores emblemáticos como David Concha a la Real Sociedad, Manuel Higuera ha defendido la subida del precio de los abonos alegando que deben de ser responsables con la situación actual del club, y por ello entienden que este esfuerzo es necesario.

Por su parte, Miriam Peña señaló que no habrá regalo de entradas ni precios bajos, pues fijarán precios únicos para toda la campaña para que nunca sea menor el precio de la entrada en cada zona, a lo que le sale al abonado cada partido al sacar su abono. La consejera recalcó que tan sólo habrá regalo de entradas a organizaciones benéficas, colegios o escuelas deportivas.

Desde este próximo jueves 9 de Julio se podrán retirar los abonos en taquilla de lunes a sábado en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas, y los domingos abrirán de 10,00 a 14,00.

UN CONTEXTO DIFÍCIL

Así arranca una campaña de abonados en la que seguro no fallarán aquellos que llevamos en la sangre al Racing, pero que tiene la intención de sumar a mucha más gente que la habitual,  que esa que nunca falla.

Será un reto difícil ya que la situación socioeconómica en Cantabria no es la mejor, y los aficionados racinguistas ya han rascado su bolsillo en muchas ocasiones en las últimas fechas por el club.

EN LO DEPORTIVO

Además, no se puede obviar que tras el descenso de categoría y la pérdida de varios jugadores queridos como Mario o Concha, sumado a los rumores de otras posibles salidas, puede hacer que cueste ilusionar a la gente para sumarse a la gran familia verdiblanca este año.

El equipo tan sólo ha incorporado a dos futbolistas. Dani Rodriguez mediocentro gallego procedente del Racing de Ferrol y al desconocido extremo procedente del Bournemouth inglés Mohamed Coulibaly, mientras que se rumorea que está cerca el posible regreso de Dani Sotres.

SITUACIÓN INSTITUCIONAL

Con esto comenzará el próximo lunes una pretemporada que el Racing afronta con esperanza de poder conservar una plaza en Liga Adelante, ya que sigue con mucha atención los problemas económicos e institucionales del Elche C.F. que pudieran llevarle a un descenso administrativo que beneficiaría al cuadro cántabro.

Hacienda por su parte será el gran escollo en estos próximos días para el Racing, que necesita llegar a un acuerdo que le dé flexibilidad a la hora de pagar su deuda con la Agencia Tributaria, y así disponer de más dinero para poder confeccionar una plantilla competitiva independientemente de la categoría en la que salga.

De no haber ningún descenso administrativo el Racing ya sabe que comenzará la liga el próxima 23 de agosto y que será ocupando plaza en el grupo primero de la Segunda División B, junto a gallegos, castellano leoneses, asturianos, navarros y el equipo extremeño del Cacereño.

Este al menos es el grupo que ha propuesto la Comisión Mixta de la Federación Española de Fútbol, aunque debe ratificarse.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.