Dos alumnas de Caminos logran el primer premio «Prontuario de Sika 2015»

Tiempo de lectura: 2 min

Las alumnas de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, Marta Ruiz Ramos y Patricia Sánchez de la Vega, han obtenido con su trabajo «Una puerta a la diversidad de Las Cíes», el primer puesto de la XXI edición del Premio Prontuario Sika, dotado con 4.500 euros.

El Premio Sika destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país llevaba en esta XXI edición el título «PLATAFORMA DE INVESTIGACIÓN OCEÁNICA EN EL ATLÁNTICO».

UC silka

Estudiantes premiadas

Estaba dotado con un total de 9.300 euros en premios, se podía concursar a título individual o formando equipos de tres personas por equipo.

Para esta edición, los concursantes debían realizar el proyecto para la construcción de una plataforma de investigación oceánica en el Atlántico, teniendo en cuenta el diseño, la funcionalidad, el impacto ambiental, los costes de mantenimiento y especialmente las especificaciones sobre los hormigones a utilizar en las distintas zonas de la plataforma para asegurar una vida útil de cincuenta años.

Como en ediciones anteriores se ha creado nuevamente el blog www.caminos.sika.com.es en el que los participantes podían consultar todos los detalles técnicos, informaciones complementarias y documentación sobre el tema, y a la vez, aclarar todas sus posibles dudas sobre el problema.

Los concursantes debían presentar una memoria técnica con una extensión de 10 a 15 folios con la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución.

El jurado encargado de emitir el veredicto final estaba compuesto por profesores de esas E.T.S y por ingenieros de caminos integrantes de los equipos directivos de importantes empresas constructoras.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.