La UC acoge un workshop sobre vehículos marinos de superficie no tripulados

Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad de Cantabria (UC), en colaboración con la UNED y la Universidad Complutense de Madrid, celebra este jueves y viernes, el “Workshop on Autonomous Marine Surface Vehicles” en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC.

Estas jornadas formativas sobre vehículos marinos de superficie no tripulados (ASV por sus siglas en inglés) y sus aplicaciones, en las cuales participan una veintena de investigadores, se llevan a cabo en el marco de actividades de la Oceanic Engineering Society (OES IEEE).

Reunión de trabajo

Reunión de trabajo

Los temas que se tratarán van desde los sistemas de electrónicos de control, guía y navegación, el modelado, el funcionamiento de sensores hasta aspectos relacionados con la optimización y la seguridad operacional de los ASV.

La primera jornada se dedicará a la presentación de diversos proyectos de investigación y en la segunda se abordarán algunas de las soluciones técnicas alcanzadas.

El Grupo de Investigación de Informática y Automática (Departamento de Tecnología Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Automática de la UC), liderado por el profesor Francisco Jesús Velasco, está especializado en la siguientes seis líneas de investigación: aplicaciones de robótica submarina e inspección subacuática, guiado, navegación y control (GNC) de vehículos marinos, laboratorio marino remoto, identificación y control, imágenes acústicas subacuáticas y sistemas electrónicos de control.

El Grupo efectúa su trabajo en el Laboratorio de Experimentación de Vehículos Marinos de Cantabria y entre sus numerosos proyectos, cabe destacar los últimos realizados para el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Defensa, relacionados con la navegación de vehículos submarinos no tripulados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.