Chapuzones para sensibilizar sobre la esclerosis

Tiempo de lectura: 1 min

Este domingo, 12 de julio, se celebra en Cantabria la 10º edición de “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, una jornada de sensibilización, de iniciativa nacional, que combina la solidaridad y el agua para dar apoyo a las 46.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España, 500 de ellas en la región.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer la enfermedad y su impacto a la sociedad e instituciones, para conseguir apoyos para la investigación, obteniendo una mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

El enclave principal de la iniciativa será la segunda playa del Sardinero, en donde a las 11:00 horas se ha organizado una clase de aquafitness.

Es una actividad gratuita en la que todos los ciudadanos que se animen van a poder compartir una hora de deporte en el agua con personas con Esclerosis Múltiple.

En la playa se instalará un stand informativo sobre la enfermedad, al igual que en la piscina municipal La Albericia, Marisma Wellness Center, la piscina de La Lechera de Torrelavega, la piscina La Cantábrica de Astillero, y la piscina de Cros y La Vidriera en Camargo, lugares en los que los interesados podrán darse un baño solidario a favor de la enfermedad y obtener información sobre ella.

Desde la asociación su presidenta Lina Fernández reivindicó que se reconozca el 33% de discapacidad con el diagnóstico de cualquier enfermedad neurodegenerativa.

La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1991 con el principal objetivo de promover y defender la mejora de la calidad de vida de personas que padecen esclerosis múltiple en Cantabria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.