El PP modifica las condiciones de la dedicación exclusiva

Tiempo de lectura: 2 min

En el pleno que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Santander, el Partido Popular ha sacado adelante, gracias a la abstención de Ciudadanos, una modificación del acuerdo referente a dedicaciones exclusivas que se aprobó el pasado 29 de junio con el apoyo de todos los grupos políticos.

El punto modificado es el que permitía que, en sustitución de la dedicación exclusiva de un integrante de un grupo municipal, los partidos pudieran proponer la atribución de dedicación parcial, hasta el límite de aquella, a favor de Concejales del Grupo sin que tuviera que ser el portavoz el que se acogiese a dicha situación.

En la modificación que ha tenido lugar este viernes se cambia este punto, y se ha aprobado que únicamente podrá ser el Portavoz Municipal quien se acoja al régimen de dedicación exclusiva o parcial.

EL PSOE DENUNCIA “PERSECUCIÓN POLÍTICA”

Esta modificación se ha producido días después de que el portavoz del grupo socialista, Pedro Casares, renunciara a acogerse al régimen de dedicación exclusiva, conservando su sueldo en la Universidad, y otorgándole el derecho de obtener una dedicación parcial al portavoz adjunto, Daniel Fernández.

El PSOE denuncia que el PP “ha hecho gala de sus artimañas”, pues esta votación ha tenido lugar “el único día que la Corporación Municipal cuenta con un concejal menos”, ya que la nueva concejala Aurora Hernández, que entrará en sustitución de María Luisa Real, tras renunciar esta para presidir la Consejería de Sanidad, no tomará posesión de su acta hasta el próximo pleno.

No obstante, la acción es legal, aunque desde el PSOE la han calificado de “ilegítima, inmoral y falta de ética”, y ha denunciado que el alcalde Iñigo de la Serna trata de “amordazar a la oposición” y que su táctica es una “buena muestra” de lo que consideran una “clara persecución política al PSOE”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.