Una nueva generación de profesionales

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

La Universidad de Cantabria ofrecerá un curso de verano los días 29, 30 y 31 de julio en en salón de actos de la torre A del edificio de Las Tres Torres que se encuentra en la avenida de Los Castros. El curso recibe el nombre de ‘Knowmads: Profesionales del siglo XXI’.

El precio de la matrícula anticipada es de 32 euros hasta el 21 de julio aunque también existe la opción de pedir una beca.

Desde hace pocos años se han producido grandes cambios en la sociedad, en la economía y en el campo tecnológico.

Por ello, las empresas no han tenido más remedio que cambiar su funcionamiento y los requisitos que los nuevos profesionales deben tener para conseguir un puesto en el mundo laboral.

Knowmad

Knowmad

En este curso se explica el concepto de Knowmad, qué cualidades son necesarias para triunfar, qué se espera de la nueva generación de profesionales, etc.

Para poder asistir a este curso que dura tres días es necesario matricularse antes del día 21 a través de la página oficial de Ejecant y abonar 32 euros a la cuenta bancaria que se indique.

En caso de que se pida una beca, proporcionada por el Gobierno de Cantabria, hay que enviar una fotocopia del DNI junto con el boletín de inscripción al correo ejecant@gmail.com

¿QUÉ ES UN KNOWMAD?

Un Knowmad es aquella persona que utiliza los conocimientos aprendidos durante su período de estudios y los pone en práctica a la hora de trabajar o resolver problemas en distintas situaciones.

Por ello, en la actualidad las empresas no se fijan tanto en las calificaciones académicas sino que se interesan más por las habilidades que posee el candidato al puesto de trabajo y si se sabe desenvolver en distintas situaciones que se le pueden presentar.

En la actualidad, las nuevas generaciones están a todas horas conectadas gracias a las tecnologías. Esto les da la facilidad de tener a su disposición una mayor cantidad de información de la que lo han tenido las generaciones anteriores y por consecuencia, tienen otro tipo de expectativas.

Estas nuevas generaciones comparten toda la información que les llega, ya sean artículos, fotografías o vídeos. Parece ser que llegan pisando fuerte y quieren marcar un antes y un después.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.