Enrique Fernández firmará en Nexus-4 ejemplares de su álbum de fantasía ‘Brigada’

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado 18 de julio, en la librería especializada Nexus-4 de Santander, dentro de las diversas actividades de difusión del cómic organizadas en colaboración con la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’, el autor Enrique Fernández firmará ejemplares de su obra ‘Brigada’.

Enrique Fernández Peláez, que firma como Enrique Fernández, nace en Hospitalet de Llobregat en 1975.

Inicia estudios universitarios de Bellas Artes, que no llega a finalizar. Gran aficionado al cine de animación, decide realizar en 1995 un curso que le lleva a trabajar en diversas producciones, como El Cid: La leyenda (2003) y Nocturna (2007).

Una escena de 'Brigada'

Una escena de ‘Brigada’

En el ámbito del cómic, ha dibujado varias obras para el mercado francés, como Libertadores (2004), Le Magicien d’Oz (El Mago de Oz) (2005-2006), con guiones de David Chauvel, y La Mère des Victoires (2008).

En 2009, publicó ‘L`île sans sourire (La isla sin sonrisa) que en su edición franco-belga fue galardonado en 2010 con el «Prix ActuaBD/Conseil Général des Jeunes de Charente» del Festival Internacional del Cómic de Angulema.

También recibió una nominación en la categoría de Mejor Dibujo en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 2010.

Y en 2011 logró uno de los tres galardones shorei o «al estímulo» (categoría de plata) de la 4ª edición del Premio Internacional de Manga, que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón a mangakas no japoneses.

En 2012, financiada por crowdfunding, consigue la autoedición de su obra Brigada, cuyo segundo tomo viene a presentar a Santander, junto a un libro con bocetos e ilustraciones originales.

En ‘Brigada’, el veterano capitán Ivro, reclutado para dirigir un escuadrón de convictos en la guerra existente contra los elfos oscuros, se ve transportado, tras atravesar una zona de niebla, a otra tierra, donde deberá luchar otra guerra distinta a la suya y logara sobrevivir todos como un grupo.

La sesión de firmas de Enrique Fernández tendrá lugar el sábado 18 de julio, a las 11:30 horas en la librería Nexus-4 (Calle Madrid 9, Santander).

El acto está organizado por la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’ y la librería Nexus-4, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.