El V Concurso Pop-Rock ‘Villa de Laredo’ ya tiene abierto el plazo de inscripción

Tiempo de lectura: 2 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

La ‘Asociación Cultural San Rock-e’ de Laredo ha organizado el V Concurso Pop-Rock ‘Villa de Laredo’, en el que todas los solistas o bandas musicales interesadas pueden participar con el objetivo de darse a conocer, y al mismo tiempo, proclamarse campeón.

Logo de la asociación encargada de organizar el concurso

Logo de la asociación encargada de organizar el concurso

La convocatoria ya esta abierta, y todos aquellos interesados tienen hasta el próximo 31 de julio de 2015 para presentar sus maquetas.

La solicitud se debe presentar a través de este correo: poprocklaredo@gmail.com

Para que la inscripción sea correcta, se debe adjuntar la formulación de inscripción, dos temas propios en formato MP3 y 2 fotografías del solista o grupo participante.

En el caso de que algún de los miembros sea menor, debe unirse una autorización de su tutor.

Además, la organización destacan que no se permite incluir nuevos miembros en los grupos una vez realizada la inscripción.

Para ello, se debe solicitar la inscripción del nuevo miembro, y posteriormente ser aceptado por la organización.

El jurado, una vez que se haya terminado el plazo para la inscripción, escogerá cuatro solistas o grupos que pasarán a la Fase Final, y el pública elegirá un quinto a través de votación popular vía internet.

La final se celebrará el sábado 22 de agosto de 2015 en Laredo, aunque el espacio y la hora concreta aún están por determinar.

Cada grupo contará con 22 minutos para interpretar las dos composiciones que presentaron al concurso, pudiendo incluso interpretar un tema que no sea propio.

Un jurado cualificado será el encargado de elegir el ganador del concurso. El solista o grupo vencedor obtendrá 1500 euros en metálico. El segundo clasificado tendrá una recompensa de 600 euros. Aquellos que obtenga el tercer, cuarto y quinto puesto serán premiados con 300 euros cada uno.

The Royal Flash, ganadores del Villa de Laredo 2014

The Royal Flash, ganadores del Villa de Laredo 2014

La organización persigue el objetivo, a través de la convocatoria de este concurso, de poder dar visibilidad a todos aquellos solistas o grupos que interpreten Pop-Rock.

Además, pretenden fomentar la difusión de la música como forma de expresión cultural.

El año pasado llegaron a la final las bandas madrileñas Betamotion y The Royal Flash; otras dos de barcelona, UrbanLights y The Picos Pardos y una gaditana, La Conciencia de Grillo. Finalmente, el jurado eligió como banda ganadora a ‘The Royal Flash’. También escogió a ‘Menos Lobos’ como la mejor banda de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.