Polémica por la portada de la revista ‘Toros’ de Santander

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

Con motivo de la feria de Santiago de Santander se sacó a la venta una revista llamada ‘Toros’ en la cual aparecía en la portada una mujer ataviada con un traje de luces. Lo que suscitó la polémica y provocó la reacción de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Cantabria fueron los complementos que le añadieron, unos tacones rojos y una olla debajo del brazo.

Portada de la revista 'Toros' de Santander.

Portada de la revista ‘Toros’ de Santander.

Al parecer, las integrantes de esta asociación han realizado una interpretación de la imagen y han llegado a la conclusión de que es totalmente machista por el hecho de que se sigue encasillando a la mujer en el ámbito de la cocina, con esa olla y que además debe estar perfecta físicamente, por los tacones.

Están indignadas por estos símbolos machistas y por el apoyo que ha recibido la portada por parte de algunos de los cargos del Gobierno de Cantabria como Rafael de la Sierra, consejero de presidencia, y del Ayuntamiento de Santander como el alcalde, Iñigo de la Serna.

Cierto es que el mundo de los toros siempre ha estado gobernado por los hombres y al parecer con la portada de esta revista se pretendía unir el mundo de la mujer con el taurino.

LOS PROFESIONALES OPINAN

Sergio Serrano, del estudio gráfico ‘Voilà’, ha dado su opinión sobre el diseño. El cartel está bien resuelto y la fotografía está bien hecha. El error que se ha cometido ha sido a la hora de utilizar recursos inadecuados.

Por otro lado, una de las diseñadoras gráficas de ‘Voilà’, añadió que el fondo también era un tanto equivocado puesto que se presenta un suelo y una pared de tonos grises.

También añadió que a simple vista parece ser que la intención de dicho conjunto visual pretendía acercar a la mujer al mundo taurino. Pero a causa de los complementos que añadieron da a entender un concepto diferente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.