PACMA convoca una concentración contra las corridas de toros

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

El Partido Animalista PACMA ha convocado una concentración el próximo sábado 25 de julio a las 12 del mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Santander para protestar contra las corridas de toros en las fiestas de Santiago.

‘Esta es mi Fiesta’, es el nombre bajo el cual PACMA ha hecho el llamamiento a la población santanderina para luchar contra las corridas de toros con pañuelos como los de los festejos de la Semana Grande pero en color negro.

Cartel de la convocatoria de la concentración del sábado 25.

Cartel de la convocatoria de la concentración del sábado 25.

Los miembros del partido opinan que este tipo de actos son crueles y se han quedado muy obsoletos para seguir vigentes en una sociedad civilizada del siglo XXI. Por ello, pretenden ejercer presión sobre el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y sobre el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Como el proceso para abolir las corridas de toros es complejo y costoso, PACMA se ha propuesto por el momento conseguir que acaben las subvenciones públicas, de esta forma se demostraría la falta de interés por parte de los ciudadanos de seguir manteniendo esta tradición y también sería mucho más difícil realizar actos de tal calibre.

LA EXTINCIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS

Recientes estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE) han demostrado que la mayoría de la población española no está de acuerdo con que se destinen fondos públicos a los actos taurinos. Además, más de tres cuartas partes de los españoles afirma no haber asistido a una corrida de toros en los últimos cinco años.

En Cataluña, en el año 2010, se realizó una votación en el Parlamento para determinan si se abolían o no las corridas de toros. Ganó el ‘No’ con 68 votos y desde el año 2012 esta práctica taurina está prohibida en la comunidad autónoma.

Por otro lado, el partido político gallego, Alternativa Galega de Esquerda, ya llevó al pleno de mayo de este año la reivindicación para abolir las corridas de toros puesto que no las consideran como cultura ni espectáculo sino como “tortura”.

La diputada de AGE también afirmó que el 99,2% de los gallegos no tienen ningún tipo de interés en que esos actos sigan vigentes. Por ello, el partido pide que se respete “la voluntad general”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.