Concano Games obtiene el segundo premio de la UC a los más emprendedores

Tiempo de lectura: 3 min

 

|| por EVA MORA y MARÍA SAIZ ||

Concano Games ha recibido el segundo premio en el concurso de emprendedores organizado por la Universidad de Cantabria gracias a su proyecto de diseño de videojuegos y aplicaciones.

Esta empresa se encuentra en las instalaciones de Distrito Beta, el espacio de coworking de Río de la Pila, y se dedica a crear tanto videojuegos multiplataforma como aplicaciones para sectores como sanidad y educación.

Imágenes del videojuego 'Space Lightbox'

Imágenes del videojuego ‘Space Lightbox’

Los integrantes del grupo, Cecilio Espejo, Samuel López, Luis Cabellos y Sergio Vallejo presentaron tres de sus creaciones el ‘Space Lightbox’, ‘De donde viene… La leche’ y ‘Santander Sailing Cup’.

‘Space Lightbox’ es un juego en el que hay que resolver distintos puzzles en un ambiente espacial donde cada nivel va teniendo más dificultad.

Para los más pequeños se desarrolló una aplicación interactiva para que sepan de dónde se consigue la leche.

También han creado ‘Santander Sailing Cup’, un pasatiempo digital de competiciones de vela que se ambienta en el Mundial de Vela 2014 de Santander.

El equipo que forma esta entidad cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector del mundo digital y además se encargan de formar a nuevos profesionales en los campos del diseño interactivo.

Concano (llamada así por el nombre de una aguerrida tribu cántabra que luchó en las Guerras Cántabras) es un proyecto que surgió en 2014, y que junta a profesionales de la empresa, el arte y el diseño, y la informática, para apostar por las posibilidades de todo tipo que brinda el sector de los videojuegos aplicado a campos como la educación.

Su trayectoria incluye ya varios premios, como el Segundo Premio de Empresa de Base Tecnológica, que concede SODERCAN. Los 10.000 € del galardón son un impulso para lanzar proyectos diferentes que usan la tecnología de los videojuegos para algo más que para jugar.

PREMIOS AL EMPRENDEDOR UNIVERSITARIO

En esta decimotercera edición de la entrega de Premios al Emprendedor Universitario (UCem), la Universidad de Cantabria (UC) ha recibido hasta 67 proyectos, de los que forman parte 58 personas con una edad entre 26 y 30 años.

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad el certamen está dirigido tanto a estudiantes como a recién titulados en los últimos seis años, profesores y personal de la institución con planes de negocio.

Los proyectos emprendedores premiados han basado sus ideas de negocio en el procesamiento de células del cordón umbilical, actividades lúdico-formativas extraescolares, la reconversión de residuos forestales para su uso en la industria cosmética o farmacéutica, servicios de cimentaciones especiales, la asistencia rápida a personas con dificultades o riesgo o una red social para jóvenes músicos y compositores.

Los premios se dividen en categorías: Economía y Empresa, Servicios, Medio Ambiente, Apoyo a la Industria, Nuevas Tecnologías y Empresas con Base Tecnológica.

Todos los premiados en estas seis categorías principales, así como los finalistas recibirán, además un curso de formación especializada en Nuevos Modelos de Negocio y Tutorización durante 6 meses en el proceso de constitución de la empresa, organizado y gestionado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Fundación UCEIF, en coordinación con el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la UC. Asimismo, los ganadores recibirán asesoramiento contable, fiscal y laboral por parte de Glezco Asesores.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.