Los empresarios cántabros podrán conseguir electricidad más barata en una subasta

Tiempo de lectura: 2 min

Ceoe Cantabria y otras cinco patronales del norte de España se han embarcado en un proyecto con el que aspiran a pujar en una subasta pública de energía para conseguir de esta forma electricidad más barata.

Es una idea que ya puso en marcha la patronal de Álava, el pasado mes de enero, y que logró para sus socios un 20% de ahorro en los puntos de suministro.

Junto a Cantabria, participan en este proyecto las patronales de la propia Álava, Guipuzcúa, Burgos, La Rioja y Soria.

Y para explicar los detalles de este proceso y las ventajas que podrían suponerles, la patronal cántabra ha organizado un encuentro este jueves, 30 de julio, a las 9.30 horas en la sede de la calle Tres de Noviembre.

Allí conocerán la experiencia de los empresarios alaveses, que participaron en un proceso que supuso la compra de 160 puntos de suministro por un consumo de más 7.000 MWh., con 11 comercializadoras participantes. Se logró un ahorro global del 20,05%.

El complejo sistema eléctrico español, que incluye operaciones de venta a gran escala que venían beneficiando a las grandes empresas, se traduce en un incremento del precio de la electricidad, un coste que asumen las empresas de todo tipo y que acaba encareciendo sus productos y servicios.

Las características del sistema eléctrico español encarecen el precio de la energía que usan consumidores y empresarios

Las características del sistema eléctrico español encarecen el precio de la energía que usan consumidores y empresarios

Con esta iniciativa las empresas asociadas a CEOE-CEPYME Cantabria y el resto de organizaciones empresariales que lo impulsan podrán acceder a esta compra agrupada de energía las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión (3.1), lo que permite potenciar el ahorro en ocho de cada diez empresas de Cantabria.

En el transcurso de la jornada se revisarán las condiciones para participar en el servicio, la documentación necesaria, los aspectos técnicos y la operativa de la subasta, además de resolver todas las cuestiones y dudas que planteen los representantes de las empresas asistentes.

La jornada será inaugurada por el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña y contará con la participación del Secretario General de SEA (la patronal alavsa), Juan Ugarte; su responsable sectorial, Luis Cebrián y Ramón López, gerente de energía y gestión ASE.

Los empresarios que deseen inscribirse a la jornada, pueden hacerlo pinchando este enlace.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.