Siderit gana el concurso IWSC en la categoría al mejor gin tonic.

Tiempo de lectura: 1 min

El pasado sábado, 25 de Julio, se celebró en Londres el IWSC( International wine & Spirits competition), un certamen anual que se remonta a 1969.

En esta edición se han presentado al concurso 205 gin tonic de todo el mundo. La Microdestilería Siderit, ubicada en Torrelavega, ha sido la galardonada con la medalla GOLD OUTSTANDING como el mejor gin tónic del concurso.

macro

La Macrodestilería Siderit obtuvo la medalla GOLD OUTSTANDING

Su elaboración, según indican sus productores, es una receta muy sencilla. Al gin Siderit solo le añadieron tónica, twist de naranja y rama de canela con tres bayas de enebro de decoración.

MADE IN TORRELAVEGA

Siderit nació en 2013, fundada por David Prieto y Rubén Leivas, primero para producir ginebra artesanal, desde Cantabria, pero luego se lanzó a elaborar vodka, en una apuesta que fue reconocida con tres premios en el World Spirit Awards de San Francisco, el concurso internacional de licores más prestigioso del Mundo.

Siderit, que ya había alcanzado un reconocimiento internacional en su campo de la producción de ginebra, aumentó la apuesto y ahoraen Moscú se bebe vodka made in Cantabria  (Torrelavega).

El pasado mes de abril presentaron por primera vez en España, en el Salón de Gourmets, su nueva ginebra que lleva meses comercializándose en Países Bajos con un gran resultado de ventas. Su elaboración es más complicada, con una fusión en hibisco, planta muy beneficiosa para varios problemas de salud como diabetes o colesterol.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.