¿Cómo se crea un buen ambiente de trabajo?

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

Distrito Beta ha gozado desde el comienzo del año de tener muchos emprendedores en sus instalaciones. Gente que acude a este centro de coworking con ganas de trabajar y de compartir sus conocimientos con sus compañeros.

En este espacio de trabajo, que se encuentra en el Río de la Pila, se concentran profesionales de distintos ámbitos como periodistas, diseñadores gráficos, publicistas o desarrolladores de aplicaciones y videojuegos.

Los integrantes de Distrito Beta celebrando el cumpleaños de uno de  ellos.

Los integrantes de Distrito Beta celebrando el cumpleaños de uno de ellos.

Todos ellos pasan horas juntos y la cooperación mutua es vital para el buen desarrollo del espacio. De esta forma, conocen gente nueva, aprenden sobre otros campos y comparten sus experiencias. Muchos de ellos no son solo compañeros sino que también amigos.

Este fenómeno obviamente no se produce solo, el director de Distrito Beta, Luis Negrete, ha propuesto a lo largo del año una serie de actividades y eventos para que los integrantes de este espacio de trabajo se relacionen e interactúen entre sí. Así se crea un ambiente más favorable y amistoso.

Se suelen realizar más actividades en invierno como las ‘BetaBeers’ que se organizan para exponer nuevas ideas o proyectos de carácter tecnológico acompañado de unas cervezas y charlas entre compañeros, a las que también se pueden apuntar interesados ajenos a Distrito Beta. A este evento no solo asisten los componentes de Distrito Beta sino que también acuden profesionales de distintos lugares.

‘HAPPY WORK’

La última idea de Luis Negrete ha sido organizar un pequeño juego, llamado ‘Happy Work’, que busca ser un aliciente para los coworkes para continuar con su labor y para establecer un contacto con sus compañeros.

El juego consiste en lo siguiente: En una pizarra, que se coloca en un lugar facilmente visible, se dibuja una tabla con tres fases y cinco categorías, altruista, colaborador, embajador, charlatán y enrrollado.

Se colocan unos avatares, que representan a los usuarios, en la fase uno junto con un avatar ficticio llamado ‘el empresario zombie’, que representa al típico empresario que se queda encerrado en su despacho trabajando y no habla con nadie.

Poco a poco mediante eventos improvistos, acciones divertidas, descansos para el café, etc, los participantes van ganando puntos y subiendo de nivel y al llegar a la fase tres de una categoría se gana una medalla.

Al ser una especie de concurso hay una serie de premios para aquellos que se hayan esmerado en ser sociables o colaborativos con el resto y hayan conseguido puntos y medallas. El vencedor de la prueba es premiado con un trofeo y un cupón de descuento que puede ser aplicable a la hora de pagar la tarifa de Distrito Beta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.