Los códigos QR facilitarán el acceso de discapacitados al Anillo Cultural de Santander

Tiempo de lectura: 2 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

La integración avanza en la capital cántabra. El Ayuntamiento de Santander, junto con la asociación de Personas Sordas de Santander, ha instalado códigos QR con audiosignoguías en cinco de los centros que integran el Anillo Cultural de la ciudad.

Este nuevo proyecto se enmarca dentro de II Plan Municipal de Promoción y Atención de las Personas con Discapacidad en Santander.

Por ello, a partir de ahora todas las personas con discapacidad podrán acceder a distintos edificios y emblemas de la capital que forman parte de su historia. Los impedimentos serán menores gracias a este nuevo sistema.

Los nuevos códigos QR con audiosignoguías permitirá el acceso a los centros del anillo cultural de Santander

Los nuevos códigos QR con audiosignoguías permitirá el acceso a los centros del anillo cultural de Santander

Desde hoy, aquel que quiera acceder al Centro de Interpretación de la Muralla de la Plaza Porticada, al Centro de Interpretación de los Muelles ubicado en la Plaza de Alfonso XIII, al Centro de Interpretación de Santander y la Catedral, al Refugio Antiaéreo de la Plaza del Príncipe, o el Museo de Arte y de Prehistoria del Mercado del Este lo podrá hacer gracias a este nuevo mecanismo.

Permite el acceso a la información a través de una audiosignoguías que ofrecen de forma simultanea lenguaje de signos, subtítulos y audios. Funcionan mediante la lectura de un código QR colocado en una plaza de la fachada de estos cinco centros.

Cualquier persona con un smartphone o una tablet podrá acceder directamente a las audiosignoguías

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha señalado que “desde ahora, cualquier persona con un smartphone o una tablet podrá leer estos códigos y acceder directamente a las audiosignoguías con información accesible de cada centro”.

En la presentación de esta nueva iniciativa, que se trataba de un itinerario por el Anillo Cultural de Santander, el concejal ha estado acompañado por la Asociación de Personas Sordas de Santander y Cantabria y FESCAN.

“El Anillo se configura de esta forma como un gran punto de encuentro entre el arte, el ocio, la cultura y sobre todo, las personas, en un nuevo impulso municipal por hacer de la cultura un nexo de unión entre toda la ciudadanía”, afirmó el responsable de Autonomía Personal de Santander.

Además, Del Pozo ha aprovechado esta iniciativa para recordar otras iniciativas como por ejemplo el nuevo sistema implantado en el Museo de Arte Moderno y Contemporaneo de Santander, que según sus propias palabras “ha supuesto un nuevo paso en la estrategia de innovación que está llevando a cabo del Ayuntamiento de Santander”.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.