Omar Bermúdez, ganador del concurso de carteles del Cultural Games Fest

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

Omar Bermúdez Sánchez es el ganador del concurso del diseño del cartel de la primera edición del Culture Games Fest que tendrá lugar en Santander del 7 al 13 de septiembre. El cartel ha sido premiado por su originalidad y por su composición.

Cartel ganador de Omar Bermúdez Sánchez.

Cartel ganador de Omar Bermúdez Sánchez.

Una de las propuestas realizadas por los organizadores del concurso, Concano Games, fue que los carteles no fuesen los típicos en los que se muestra el juego del Comecocos o de Super Mario.

Querían un diseño que reflejase el arte de los gráficos de los videojuegos independientes. Este tipo de juegos se caracterizan por tener una menor duración en comparación con otros pero también poseen una gran calidad gráfica.

Por ello, Omar Bermúdez se decantó por el diseño de un monstruo enorme y aterrador con tentáculos que es el que normalmente aparece en el último nivel de los videojuegos.

En ese nivel la dificultad es mayor, hay que atravesar plataformas, evitar los tentáculos y enfrentarse a la enorme bestia.

Gracias a la acertada composición de los objetos gráficos, al contraste de colores y a la originalidad del diseño, ha resultado ganador este joven diseñador gráfico afincado en Cantabria y que trabaja como co-worker en Distrito Beta.

El certamen contó con la presencia de un jurado compuesto por profesionales del campo de las artes gráficas como uno de los componentes de Voilà, Sergio Serrano. El premio de esta edición fue de 300 euros y un lote de productos de los patrocinadores de este como teléfonos móviles, ratones de ordenador, skates y cascos para escuchar música.

CULTURE GAMES FEST

Culture Games Fest es un evento en el cual se promueve y se difunde la ideología de que los videojuegos son una forma de cultura en la que cada individuo da rienda suelta a su creatividad.

Este año es la primera vez en la que se realiza un acto de esta índole en la capital cántabra en el que habrá charlas, competiciones de videojuegos, etc.

Los integrantes de la empresa de desarrollo de videojuegos, Concano Games, son los creadores de dicho evento y los que han realizado el concurso para que distintas empresas de diseño gráfico de la zona y los aficionados pudiesen crear un cartel y presentarlo como imagen de la primera edición del Culture Games Fest.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.