Juan Carlos Calderón ya tiene un monumento en Santiurde de Toranzo

Tiempo de lectura: 2 min

El compositor cántabro, Juan Carlos Calderón, ya cuenta con un monumento en la localidad de Soto Iruz (Santiurde de Toranzo), donde tenía raíces familiares y lugar que frecuentaba muy a menudo. El homenaje ha partido de la Junta Vecinal de Soto Iruz, y la escultura ha sido colocada en la plaza Virgen del Soto, junto a la iglesia, justo debajo del árbol que plantó su padre.

La imagen del compositor, a tamaño real, y donde se ve al santanderino tocar el piano, está realizada en bronce. Es obra del escultor cántabro Salvador García Ceballos, autor de la figura de Severiano Ballesteros que luce Pedreña.

Revilla, junto a familiares y amigos de Juan Carlos Calderón, entre ellos varios integrantes de Mocedades, en el monumento levantado en su recuerdo (Foto: Miguel López)

Revilla, junto a familiares y amigos de Juan Carlos Calderón, entre ellos varios integrantes de Mocedades, en el monumento levantado en su recuerdo (Foto: Miguel López)

Al homenaje que ha tenido lugar este martes han acudido familiares y amigos del artista, como varios integrantes del grupo Mocedades, el tenor Juan Carlos Gago y su hijo Jacobo, que ha agradecido este “bonito” reconocimiento a la figura de su padre, que queda inmortalizado con una “escultura original y realista” en un lugar que para él era “fuente de inspiraciones inagotables”.

Al acto también han acudido el alcalde pedáneo de Soto Iruz, Estanislao Fernández, el autor de la obra, Salvador García Ceballos y el Presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, quien ha manifestado que “aún no ha sido suficientemente reconocido” el talento “genial” de Juan Carlos Calderón.

Calderón falleció en 2012 en Madrid, debido a una insuficiencia cardiaca. Tras él dejó una vida de música y éxitos, con 3 premios Billboards, 5 Grammys y 3 Premios de Música de la SGAE, entre otros.

Comenzó tocando en un cuarteto de jazz en la Santander de los años 60, después sacó un disco con el que ganó el Premio Ondas y a lo largo de su carrera compuso para más de veinte artistas, entre los que destacan Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, David Bustamente, Pablo Abraira, Mocedades o Luis Miguel.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.