Nueva edición del festival de folk de Borleña

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

Cartel del festival de Borleña 2015.

Cartel del festival de Borleña 2015.

El municipio de Toranzo volverá a acoger por cuarto año consecutivo el festival de Borleña de la mano de la asociación Sel Del Pas el sábado, 8 de agosto. Un acto en el que las costumbres y los juegos cántabros serán los protagonistas del día.

El festival contará con una serie de actividades por la tarde en el campo como carreras de saco, salto pasiego o tiro de cuerda y para amenizar la noche actuarán algunos grupos de folk como Numabela Celta y Cahornega.

Sel del Pas es una asociación de carácter cultural que defiende las costumbres y las tradiciones de Cantabria al igual que su folclore. Con el paso de los años y de nuevas generaciones se está perdiendo gran parte del patrimonio de la región y por ello organizaciones como esta se encargan de promoverlo e impulsarlo.

Tras la creación de esta institución se creó un grupo musical de folclore cántabro que toma el mismo nombre que la asociación.

Además del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, entre los colaboradores de esta edición se encuentran la Junta Vecinal de Borleña, la plataforma Cantabria No se Vende o la cadena de radio Mix Fm, junto a otros patrocinadores.

UN PROGRAMA CON ACENTO CÁNTABRO

Este espectáculo comenzará a partir de las 18.00 horas. Desde esta hora se podrá disfrutar de deportes rurales cántabros como el tiro de cuerda, carrera de ollas, concurso de salto pasiego… Y para animar esta variedad de actividades, se realizará una actuación de música y danzas de Cantabria.

A las 21.30 horas llegará el turno del folclore cántabro a cargo de las actuaciones de Sergio Higuera, Almudena López y Alfonso Ahumada. Tras ellos, se podrá disfrutar de la actuación la Agrupación Folclórica Valle de Camargo.

Y por la noche, otro concierto. Previsto para las 22.45 horas, correrá en esta ocasión a cargo de los grupos de folk Numabela, Cahornega y Bruma Folk. Entre grupo y grupo, para que nadie se aburra, actuará Bozainas del Juncu.

Durante toda la jornada, se habilitará la tradicional zona de acampada y también se dedicará un espacio al mercado artesanal con precios populares para el disfrute de todos los asistentes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.