La UIMP organiza una exposición en recuerdo de Pablo Neruda

Tiempo de lectura: 1 min

|| por MARÍA SAIZ ||

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá a partir del miércoles, 12 de agosto, la exposición biográfica de Pablo Neruda organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo bajo el nombre de ‘Adelante soy Pablo Neruda’. La inauguración será este miércoles a las 19:30 horas en la BCC.

Pablo Neruda fue un poeta chileno que consiguió ser Premio Nobel de Literatura en el año 1971 y fue una de las máximas figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX.

El poeta chileno, Pablo Neruda.

El poeta chileno, Pablo Neruda.

El certamen que finalizará el 25 de septiembre acogerá a distintos poetas cántabros durante varios días para realizar recitales de poesía en homenaje al Premio Nobel chileno.

Además todo aquel que se preste a visitar la exposición tendrá la ocasión de contemplar las ediciones originales del poeta, obras dedicadas y otro tipo de documentos realizados por el autor.

Los asistentes al acto también podrán disfrutar de una serie de largometrajes en memoria de Pablo Neruda como, por ejemplo, ‘Pablo Neruda el apasionado’ y ‘El funeral de Pablo Neruda’.

Por si fuese poco la UIMP también a organizado un ciclo de conferencias que comenzará el día 20 con la ponencia de la profesora y escritora Lupe Bohorques.

La seguirá Aitor Larrabide, director de la Fundación Miguel Hernández, el poeta británico Niall Binns, el escritor y periodista José Ramón Sáiz Viadero y el profesor Gabriele Morelli.

Otro de los proyectos que está llevando a cabo la UIMP es la organización de la exposición en conmemoración al centenario del nacimiento del escritor Mathias Goeritz. El certamen comenzará el jueves, 13 de agosto, en el Palacete del Embarcadero.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.