Torrelavega se viste de gala para recibir sus fiestas

Tiempo de lectura: 3 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

Este viernes 14 de agosto a partir de las 21.30 horas, la sala Black Bird celebra sus 5 años de vida. Y para ello, ha preparado una noche especial. Todos los asistentes podrán disfrutar de la música en directo del grupo cántabro ‘The Gordini’. Además, a lo largo de la noche habrá varias sorpresas. Y para que todo el mundo puede celebrar el cumpleaños, el acceso es gratuito.

Programa de la celebración del quinto aniversario

Programa de la celebración del quinto aniversario

Más música para la noche del viernes. A partir de las 21.30 horas en el Bar Rvbicón tendrá lugar el concierto de música africana de la mano de Brahima Diabaté y Sabari Kurra.

Brahima Diabate es joven músico de Costa de Marfil, mientras que Sabari Kurra es un músico profesional residente en Cantabria. La entrada para disfrutar del concierto es totalmente gratuita.

La librería La Vorágine acoge este viernes a partir de las 20.00 horas el regresa del grupo «Rojo Cancionero» con su música comprometida y su rebeldía en forma de ritmos.

El grupo está integraod por Salvador Amor y Gabriel Ortega. Al igual que los conciertos anteriores, este también presenta una entrada libre.

Para el sábado 15 de agosto, más citas con la música. La música tradicional de Cantabria adquirirá una importancia extra este sábado. Por ello, en el Auditorium de El Sardinero a partir de las 20.30 horas y con una entrada gratuita, se podrá disfrutar de folklore cántabro con el grupo Coro Ronda Altamira.

En el Bar Rubicón la música también será protagonista. Así, este sábado a partir de las 21.30 horas actuará el grupo ‘Chiringuito Social Club’, integrado por los artistas Jorge Marazu, Toni Brunet y Cesar Pop. Interpretarán canciones típicas de una verbena de pueblo, como puede ser una ranchera, un pasodoble o vals, y todo ello con una entrada gratuita.

En la noche del sábado también se podrá disfrutar del teatro. ‘Enfrentados’ es la obra de teatro protagonizada por la Compañía Arturo Fernández. Así, CASYC programa dos sesiones, la primera a las 20.00 horas y la segunda a 22.30 horas. En la obra, un sacerdote muy querido en el pueblo tendrá que hacer frente a diversas situaciones. Las entrada final son 24 euros, más gastos de representación.

El Festival Internacional de Santander (FIS) también será el gran protagonista este domingo 16 de agosto. En la Sala Argenta del Palacio de Festivales y desde las 20.30 horas, tendrá lugar la actuación de la orquesta filarmónica de San Petesburgo, la orquesta más antigua de Rusia. Los precios para disfrutar de esta actuación varían según las localidad escogidas.

ARRANCAN LAS FIESTAS DE TORRELAVEGA

Este viernes arrancan las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega. Y arrancarán oficialmente a las 19.00 horas cuando desde el Palacio Municial se lance el chupinazo a cargo de la ganadora de pasapalabra, Paz Herrero.

Cartel del festival 'Rock en la Feria'

Cartel del festival ‘Rock en la Feria’

Una vez lanzado el chupinazo, las actividades se sucederán por la capital del Besaya. Algunos conciertos que destacan en la noche del viernes es la actuación de Macaco desde las 22.00 horas en el exterior de La Lechera. La entrada es de 10 euros

Y si prefieren un concierto gratuito, desde las 22.00 horas podrán disfrutar de los ‘Supersingles’ en el Bulevar Demetrio Herrera. Y el sábado en el mismo lugar, la misma hora y con estrada también gratuita, concierto de Nando Agüeros y su banda.

El Rock de Rosendo y Los Suaves conquistará la noche del sábado en Torrelavega. Desde las 22.00 horas en el exterior de La Lechera se podrá disfrutar de estos dos cantantes, con una entrada de 15 euros.

Y el domingo, será el turno para la actuación de M-Clan y Los Secretos. También desde las 22.00 horas, y en el exterior de La Lechera, se podrá disfrutar de ambos grupos por 7 euros. Pueden consultar aquí todas las actividades que se desarrollarán desde el 14 hasta el 23 de agosto en Torrelavega.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.