Pesquera acoge la XXI Feria Internacional del Queso Artesano

Tiempo de lectura: 2 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

Hoy 14 de agosto arranca la XXI Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera que se extenderá hasta la jornada de mañana, 15 de agosto. La Feria cuenta con una participación total de 34 expositores que pondrán a la venta quesos originarios de Cantabria y de otras regiones de España, así como de Francia.

Los 34 stands de la Feria se reparten en tres grupos de productos artesanos, destacando las queserías, que contará con 22 expositores, de los que ocho son de Cantabria, estando entre ellos las tres Denominaciones de Origen (DO) de la región, los quesos de Nata de Cantabria, Quesucos de Liébana y Picón Bejes-Tresviso.

El resto de los stands se completan con 11 mostradores para los productos cántabros, y finalmente el de los productos internacionales, con una representación del sur de Francia.

A lo largo de estos dos días, también se llevarán a cabo otras actividades en torno a la elaboración, degustación y a las delicias del queso de la cocina. Por ello, los dos días se realizarán las clases ‘Aulas del queso’. En ellas, tendrán lugar talleres de degustación, cata y maridaje, siendo el queso el ingrediente fundamental. También contará con talleres para los más pequeños.

EVENTO “TOTALMENTE CONSOLIDADO”

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, que presentó el 13 de agosto en rueda de prensa le feria, calificó la misma como un evento “totalmente consolidado”, debido al “esfuerzo, tesón e implicación” de todo un pueblo.

Para Oria, se trata de la Feria decana de las que se realizan en Cantabria, forma parte del ‘itinerario’ establecido sobre eventos de estas características y considera que constituye un ejemplo más del deseo de su departamento que busca la “potenciación” de todas ellas.

Sobre las DOP- Denominación de Origen Protegida-, Oria ha querido destacar que éstas sirven para identificar la singularidad de un producto. Su importante calidad se debe al medio geográfico en el que se elabora, junto con el factor humano, que participa con su cultura en todo el proceso.

Para concluir, el titular de la Consejería de Medio Rural ha querido mostrar su reconocimiento a la gran labor de divulgación y promoción que hace de nuestros quesos la Asociación Cultural Pesquera, al Alcalde y a todos los pesqueranos.

Por su parte, Oria ha animado a todos los cántabros y visitantes,que se encuentran en la región, a acompañar a los vecinos de Pesquera en su Feria.

Por otra parte, el presidente de la asociación PESQUERA, Luis Portillo, ha agradecido a todos la ayuda prestada para la celebración un año más de la Feria. También ha querido agradecer a la Consejería, sin cuya “colaboración” no hubiera sido posible.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.