Burbuja Films estrena el cortometraje ‘Fuego’

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

La productora Burbuja Films ha creado un cortometraje para el número 57 de la revista SEDE en el cual el protagonista es el fuego.

SEDE es una revista trimestral cuyo propósito es llegar a todos los públicos a través de artículos de distintos temas a la vez que se pueden encontrar relatos, reseñas, poesías, etc.

En el cortometraje se puede apreciar que la joven que interpreta al fuego se encuentra en un bosque en el que toda la flora está completamente seca y su labor es arrasar con todo aquello abrazando y palpando las ramas y los troncos de los árboles.

El mes pasado los productores de dicha empresa audiovisual pusieron en marcha la búsqueda de personas pelirrojas en Cantabria para personificar a uno de los componentes de la naturaleza, el fuego. Realizaron un llamamiento a través de Facebook.

sede

Portada del próximo número de la revista SEDE.

En esta convocatoria pedían a los participantes que mandasen fotografías suyas por correo y una semana después llegaron las imágenes de Leyre Pérez, que encajaba perfectamente en el perfil que buscaban.

La pieza se grabó en dos tardes del mes de julio. La primera jornada estuvo dedicada a grabar los planos de Leyre a los que asistieron varios componentes del grupo de trabajo mientras que al día siguiente asistieron Álvaro de la Hoz y Laura Hojas para grabar recursos y sonidos.

Además de grabar a contra-reloj por la fecha tan próxima de la entrega del trabajo, se presentaron un cúmulo de complicaciones.

En primer lugar el acceso al bosque quemado fue bastante complicado puesto que no había ninguna senda ni camino forestal.

Todo el paraje estaba quemado con lo cual todo estaba cubierto de cenizas negras. El problema en este caso fue evitar que la actriz llegase al set manchada. Por si no fuese poco el tiempo no acompañó al equipo puesto que llovió.

 

BURBUJA FILMS

Burbuja Films es una productora audiovisual que se encuentra ubicada en Santander  y se compone de tres socios, Álvaro de la Hoz, Marta Solano y Pedro Pablo Picazo. Todos ellos poseen títulos del campo auidovisual y cinematográfico.

Esta empresa se ocupa de ofrecer cuatro tipo de formatos al público. El primero consiste en la producción de ficción, que consiste en la creación de largometrajes y cortometrajes.

El segundo consiste en la producción de no ficción en la cual se encuentran los documentales. El tercero es por encargo, que comprende publicidad, reportajes, grabación de eventos ,etc.

Además esta productora no solo realiza trabajos audiovisuales sino que también se encarga de realizar talleres y cursos para todo aquel que esté interesado en el mundo del cine y demás.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.