Cuando el graffiti une barrios

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

Desde el miércoles, 12 de agosto, los artistas Sebastián Velasco y Xabier Xtrm comenzaron a crear una obra de arte en el muro de los garajes de la calle Duque de Ahumada. El objetivo de este mural es decorar y mejorar las vistas de todas aquellas personas que transiten por la nueva pasarela que conecta la calle Castilla con la calle Alta.

Sebastián Velasco pintando el mural.

Sebastián Velasco pintando el mural.

Otro de los propósito de este mural es representar las costumbres y las características que hacen especiales a los barrios de alrededor, Barrio Pesquero, calle Alta y Castilla-Hermida. En él se verán reflejados gaviotas y barcos haciendo referencia al Barrio Pesquero y a sus gentes.

Trenes que recordarán a las vías que se encuentran justo debajo de la pasarela y al ambiente ferroviario. También aparecerá un cuervo en conmemoración a la Peña del Cuervo que se encuentra cerca de allí.

Este proyecto para mejorar las vistas de la ciudad ha surgido gracias a la iniciativa tomada por parte del Ayuntamiento de Santander a través de la Fundación Santander Creativa y de la Asociación Cultural de Artistas Independientes.

LOS ARTISTAS

Sebastián Velasco y Xabier Xtrm son dos artistas del campo de la pintura y el graffiti españoles que con el paso de los años han ido adquiriendo prestigio a nivel nacional y también a nivel internacional.

Como todo gran genio esto chicos comenzaron a desarrollar sus habilidades cuando eran pequeños. «Mientras estaba en clase hacía dibujitos», declara Sebastián Velasco. Cuando fueron creciendo y se convirtieron en adolescentes se vieron envueltos en el arte de la calle, los graffitis.

Pasó el tiempo y los niños se convirtieron en hombres, fueron a la universidad, se especializaron en pintura y acabaron ejerciendo la profesión. En la actualidad se dedican a pintar tanto en papel como en lienzo como en un muro de tres metros.

Han llegado a conocer a grandes figuras a nivel internacional de este mundillo artístico y, por suerte, todos ellos comparten la característica de ser honestos y humildes. Al parecer «no suele haber personas egocéntricas y creídas en este sector».

Además gracias a las oportunidades que han tenido que exponer sus trabajos en distintos puntos del mundo han tenido ocasión de hablar con gente distinta, conocer distintos puntos de vista y ver de forma diferente el mundo que les rodea.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • jejo
    14 de agosto de 2015

    Claro como no hay grafiteros en cantabria, se lo tenemos que «pagar» a los de fuera, de verdad que vosotros los del faradio que siempre estais detras de la noticia, todavia no he visto un reportaje de las cifras de Santander Creativa. Que supongo yo que los grafiteros que se contratan no lo harán por «amor al arte». El prestigio internacional vale pasta. No seria mejor coordinar el mural con chavales que les gusta, el rollo dandoles una oportunidad en vez de que se tengan que ir a lugares alejados para poder pintar?????????????

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.