«Radio en comunidad y con la comunidad» en ‘La Vorágine Sonora’

Tiempo de lectura: 2 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

‘La Vorágine Sonora’ arranca este jueves a partir de las 20.00 horas en la librería ‘La Vorágine’. Se trata de la realización de un programa de radio, que después se subirá a la web de la librería en forma de podcast, con el programa editado.

Con esta iniciativa, promovida por Álvaro del Rincón, pretenden crear un programa “con palabras de conciencia y música con consistencia”. La diferencia con otros programas radica en que es “radio en comunidad y con la comunidad”, afirma el periodista Paco Gómez Nadal.

La Vorágine Sonora arranca este jueves

La Vorágine Sonora arranca este jueves

Por ello, lo más importante para que esta iniciativa salga adelante, es la participación y presencia del público.

Todos aquellos que acudan a la grabación, podrán observar la realización de un programa de radio, y al mismo tiempo intervenir en un espacio de debate.

Y en este primer programa, los tema a tratar es la cultura como espacio de intervención política. Los dos primeros invitados que acudirán al programa son Daniel Delgado -de Ludovico y los Acéfalos- y Alberto Santamaría -filósofo y poeta-.

El programa estará conducido por el creador de la idea, Álvaro del Rincón, y progresivamente se sumarán a los micrófonos los invitados y el público presente en la librería.

Desde la organización, esperan contar con la presencia de todos los lectores interesados en el tema, ya que según afirman “la radio viva en directo se vive mejor”. Hoy jueves se grabará el primer programa, y posteriormente será editado para convertirlo en un podcast de radio. La intención de los creadores es grabar un programa cada mes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.