La UC ofrece un curso de Experto en Diseño y Programación de Videojuegos

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

La Universidad de Cantabria ofrece para este año un curso de Experto en Diseño y Programación de Videiojuegos por el cual se dará un título universitario. El desarrollo del curso cuenta con la colaboración de Concano Games, Herrero Games y Rainbow Creative Consulting.

Cartel del curso de Experto en Diseño y Programación de Videojuegos.

Cartel del curso de Experto en Diseño y Programación de Videojuegos.

El propósito de este curso es formar a personas para que adquieran el perfil necesario que las empresas están demandando en la actualidad. Por ello, el personal docente se encargará de reforzar los conceptos de diseño, programación y arte.

Para ello, la mitad del curso será presencial y además serán lo más prácticas posibles. La parte presencial se realizará en una de las aulas de la Facultad de Ciencias que se encuentra situada en la Avenida de Los Castros.

Las clases se impartirán los viernes por la tarde para que los alumnos puedan compatibilizar el curso con otras labores como los estudios o el trabajo.

El título constará de 20 créditos que corresponden a 500 horas de las cuales 150 pertenecen a las clases presenciales. El resto forma parte del tiempo que tendrán que dedicar los participantes a la hora de hacer trabajos, exposiciones, etc.

Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 18 de septiembre puesto que el curso comenzará en octubre y finalizará en junio del año que viene. El coste total es de 1150 euros.

CONCANO GAMES

Concano Games está formado por un grupo de jóvenes desarrolladores de videojuegos que tienen su negocio y su centro de reunión en el centro de coworking Distrito Beta, un espacio que se encuentra ubicado en el Río de la Pila y donde se concentran pequeñas empresas con el propósito de crear nuevas ideas y llevarlas a cabo.

Estos chicos transmiten la idea de que los videojuegos también son cultura y son un medio de expresión.

No solo se encargan de realizar este tipo de plataformas sino que también han desarrollado algunas aplicaciones relacionadas con el ámbito de la salud y la educación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.