Riotuerto: bolos y más

Tiempo de lectura: 3 min

El verano no deja de ser una época en que, ayudados del buen tiempo, se multiplican los festejos y las actividades al aire libre. A pesar de que Santander o Torrelavega suelen llevarse la mayoría de los focos, son muchos los pueblos que sin tanto bombo y platillo cuentan en estos días con gran actividad. Y como yo soy de Riotuerto, pues os cuento su agenda estos días, y si queréis seguís leyendo.

RIOTUERTO, TIERRA DE BOLOS

Los amantes de este deporte están de enhorabuena, ¡vaya si lo están!:

Hoy, jueves 13, se celebra la final de la Copa Federación Cántabra de bolos entre la P. B. Covadal y la P. B. Calderón Mesón El Pradón (19h, bolera Carmelo Sierra, Torrelavega). La P. B. Covadal está en Tercera categoría y es una filial creada a partir de la peña del mismo nombre que juega en Segunda Especial e integrada en su mayoría por cadetes de la E. B. Manuel García de La Cavada.

Mañana, viernes 14, se celebrará el Trofeo Ayuntamiento de Riotuerto (19h30, bolera cubierta de La Encina, La Cavada) en la que se darán cita los integrantes de la P. B. Riotuerto Hotel Villa Pasiega, recién proclamada campeona de la Copa Presidente de Cantabria, junto a varios ases de Primera Categoría.

El sábado 15, tendrá lugar, desde las 16h, el Trofeo de los Relojes de Segunda Categoría en la bolera La Mina (Barrio de Arriba).

El domingo 16, desde las 9h, comenzará el Campeonato Regional Individual de Segunda Categoría de bolo palma en la bolera Cuatro Caminos del Barrio de Arriba.

Por último, está previsto para principios de septiembre (fecha por determinar) que la peña Covadal organice el Segundo Memorial Jesús Ramón Tuñez en el que como ya se hizo el año pasado, participarán jugadores del municipio.

RIOTUERTO COMPLETA LA AGENDA

No sólo de pan vive el hombre ni sólo de bolos vive Riotuerto. Varias actividades alternativas y para todos los gustos se darán cita en el municipio.

El domingo 16, decenas de vecinos (y foráneos) subirán, como cada año, a Angustina donde se celebrará la tradicional misa. Una actividad idónea para los que quieran disfrutar del aire libre en familia.

museo

Cartel de la escenificación de la toma de posesión del Excmo. Brigadier Fernando Casado de Torres

Por su parte, la historia del municipio también tiene su hueco ineludible el día 22 desde el Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada.

Será entonces cuando se escenifique la Toma de posesión del Excmo. Brigadier Fernando Casado de Torres finalizando con un disparo de cañón. Para ello, como cada año, tendrá lugar un desfile por todo el pueblo gracias a la colaboración de la Asociación de Tamborradas de San Sebastián.

De forma paralela tendrá lugar la trigésimo tercera edición de las Fiestas de la Juventud.

El viernes 21, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de juegos infantiles durante todo el día y por la noche, macrodiscoteca para los que no son tan pequeños. El sábado 22, las grandes citas se dan a las 12h en el Descenso del Miera (carrera humorística por el río con barcos hechos por los participantes), la posterior blanqueada por los bares del pueblo y ya por la noche con la Verbena del Clavel. Para acabar, el domingo 23, comida campestre y rally humorístico.

10518351_1493094567595848_3394650663032965908_o

Descenso del Miera durante las Fiestas de la Juventud

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.