Los niños saharauis empiezan a retornar a los campamentos de refugiados de Tinduf

Tiempo de lectura: 2 min

Tras dos meses en Cantabria, los niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf comienzan su regreso hacia sus hogares. De los 62 niños que han pasado el verano en Cantabria al amparo del Programa ‘Vacaciones en Paz’, una decena comenzará el retorno a sus hogares en las próximas semanas.

Los 62 niños saharauis comenzarán a regresar a sus hogares en los próximos días.

Los 62 niños saharauis comenzarán a regresar a sus hogares en los próximos días.

Es por ello que la ONG Alouda Cantabria junto con la Delegación Saharaui en Cantabria y en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, organizará una especial fiesta de despedida para estos pequeños embajadores saharauis que han convivido en Cantabria durante dos meses.

Dicha celebración tendrá lugar el sábado 22 de agosto en el Barrio San Joaquin de Peñacastillo. A partir de las 17 horas habrá actividades para niños y mayores: castillos hinchables, una ginkana que empezará a las seis de la tarde, seguida de una partida de bingo.

A las 21:00 habrá karaoke y actuación de SwingSentidos para bailar. También se contará con servicio de barra y deliciosos pinchos para reponer fuerzas.

Todo el dinero recaudado durante la fiesta irá destinado íntegramente a la financiación del Proyecto Vacaciones en Paz.

CANTABRIA CON UN SÁHARA LIBRE

Los niños llegaron a Cantabria el pasado 23 de junio. El 14 de julio, la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, recibió a los 62 niños que llegaron del Sáhara huyendo del calor del desierto.

Y en esa misma jornada, la ONG ‘Cantabria por el Sáhara’, fundada en el año 2003 con el objetivo de apoyar un Sáhara libre, convocó una concentración en la Plaza Alfonso XIII de Santander con el título ‘¡40 años ya bastan!, es la defensa de la libertad del Pueblo Saharaui’.

Y es que el 14 de noviembre se cumplirán cuatro décadas de la firma del Acuerdo Tripartito de Madrid, que supuso el abandono de España del territorio que estaba en plena descolonización tras 100 años colonizado.

De esta forma, España cedía la administración del Sáhara Occidental a Marruecos, aunque la soberanía aún reside en nuestro país. ‘Cantabria por el Sáhara’ recordó en la concentración que esta firma “violaba la legalidad internacional y su derecho a la autodeterminación”.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.