Revolver: «La solución de España pasa por cada uno de los 47 millones de españoles»

Tiempo de lectura: 6 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ  ||

La banda valencia Revolver llega este jueves a los escenarios del Festival de las Naciones de Santander para presentar su nuevo disco ‘Babilonia’. Desde las 22.00 horas, se subirá al escenario para interpretar sus nuevas y más comunes canciones de su repertorio en un concierto solidario donde el dinero se destinará a Becas de comedores escolares.

EL líder del grupo, Carlos Goñi, reconoce que el disco ‘Babilonia’ ha sido más duro de lo normal a la hora de crearlo. Además, considera que Mariano Rajoy no se ha ganado el respeto de nadie a lo largo de estos cuatro años de legislatura. Y está convencido de que la solución de España no pasa por los partidos políticos, sino por todos nosotros.

Pregunta.- ¿Por qué ‘Revolver’?

Respuesta.- Porque era un nombre como cualquiera. Los nombres no son buenos ni malos. Me gustaba poco el nombre de mi anterior banda, y quería otro que me gustase un poco más. La gente se lo aprende y se normaliza. También me gustaba porque empezaba y terminaba por R, aunque será difícil encontrar a alguien más en contra de las armas que yo. Me gustaba como sonaba.

P.-  ¿Encaja tu estilo rockero en la música actual?

R.- No lo se. Lo que si puedo decir es que los conciertos siguen llenos, las giras son largas, y la nevera sigue llenándose. Además, sigo sin escribir una coma en contra lo que me dice el corazón. No puedo pedir mucho más.

P.- ¿Cómo calificarías con dos o tres palabras tu nuevo disco ‘Babilonia’?

R.- Con dos o tres palabras no se puede. Lo único que podría decir es que ha sido más duro de lo habitual.

P.- ¿Cual ha sido tu mayor aportación para la música del país?

R.- Yo creo que mi mayor aportación al panorama musical ha sido con el álbum Argán. Fue un álbum verdaderamente distinto a todo y distinto a lo que se había hecho antes. Y considero que sigue siendo distinto.

P.- En ‘Asustando al huracán’, ¿detrás de quien vas?

Me refiero a que llevo treinta años viviendo en valencia y sigo diciendo que estoy de paso. Sin embargo, creo que seria incapaz de decir que me voy a vivir a un sitio donde sepa que me voy a quedar allí para siempre. Parecería imposible.

El grupo valencia Revolver actúa este jueves 20 en la Feria de las Naciones

El grupo valenciano Revolver actúa este jueves 20 en la Feria de las Naciones

P.- ¿Y quien es el huracán?

R.- Esa canción habla de cuando yo no esté aquí en término físico. Al final siempre acabo pensando en tres familiares míos que murieron hace muchísimo años y son probablemente las personas que más he querido en este mundo.

Son personas que no hay día que no las nombre, y están presentes todos los días desde que me levanto hasta que me acuesto, y eso es una pasada. De eso habla la canción: aunque te hayas ido, siempre hay cosas que la otra persona, que estaba contigo, tenga para bien y te siga recordando.

P.- ¿Usas tu propio ejemplo para aprender?

R.- No, jamás. Yo valgo de ejemplo para muy pocos, en todo caso para cómo no se deben hacer las cosas. Yo para aprender utilizo a la gente que me provoca espasmos. Sobretodo escritores, actores y músicos.

P.- ¿En que te basas para escribir tus canciones?

R.- Es fácil. Uno vive en el mundo en el que vive y siempre debes tener los ojos bien abiertos. Soy compulsivo, y ahí salen muchas cosas del día a día, o situaciones más clásicas. Normalmente desarrollas un sentimiento, un momento, y no es necesario que te suceda una historia completa para componer una canción.

P.- ¿Qué situación del panorama actual pretendes plasmar en tu nuevo disco?

Cada álbum representa el momento en el que cada uno está. Han coincidido unos años bastante convulsos para todos. Cuando lees, te das cuentas de que el problema no es nuevo. Los problemas son casi siempre los mismos. En estos momentos de convulsión, no creo que todos los políticos sean corruptos, aunque exista esa idea.

P.- ¿Consiguen los músicos sintonizar con la calle?

R.- En mi caso yo creo que sí. Yo jamás traiciono el corazón. Como músico, creo que la palabra creador me queda un poco grande, me da un poco de pudor. Cualquier persona que haga que hoy nazca una canción, un cuadro, un poema… debe ser honesto consigo mismo.

Hay que hacer lo que te dicte el corazón. Si eres capaz de llegar al corazón de alguien, has logrado conectar con esa persona. O que ese alguien entienda que esta empatizando contigo. Y eso logras entenderlo.

P.- Quién es el revolver de la política española?

R.- Todos los que yo considero potentes, están a día de hoy en la política española. Son buenos aquellos partidos que molestan a los poderes.

P.- ¿La solución de España pasa por Podemos?

R.- Yo lo que creo es que la solución de España pasa por cada uno de los 47 millones de habitantes que tiene este país. La solución pasa por nuestras manos. La revolución colectiva no vale de nada si no viene precedida de la individual.

Debemos creer en la revolución individual, personal. Porque si te dejas llevar por la colectiva, lo único que ocurre es que es otro el que manda. No sé si la solución es Podemos, Ciudadanos, PP, PSOE…, la solución pasa por nosotros y ser coherentes, consecuentes.

P.- ¿Si tuvieses la oportunidad de hablar con Rajoy, que le preguntarías?

R.- No le preguntaría nada de la música. Le preguntaría porque no empezó todos los recortes cargándose el senado, las diputaciones, eliminando duplicidades administrativas, eliminando tarjetas de créditos, coches oficiales. Y después bajarle el sueldo a todos los alcaldes para que no cobren más que un presidente del gobierno.

Y por último, Rajoy ya estaría legitimado para decir que ya nos podemos apretar todos el cinturón. Debería empezar por su casa. Si hubiera hecho eso, hubiera ganado un poco más de respeto, algo que por supuesto no tiene.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Rocio
    21 de agosto de 2015

    Genial como siempre! Grande carlos!!!

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.