La editorial de la UC presenta un libro sobre el Capricho de Gaudí

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

El historiador de arte, Antonio Sama presentará este viernes su libro sobre el Capricho de Gaudí ‘El manifiesto del girasol’ a las 20:00 horas en el Centro Cultural El Espolón en Comillas.

Portada del libro de Antonio Sama, 'El manifiesto del girasol'

Portada del libro de Antonio Sama, ‘El manifiesto del girasol’

En el acto intervendrá el propio autor, el historiador José. L. Sánchez Noriega y el catedrático en Historia del Arte de la Universidad de Cantabria.

La obra, que es fruto de la investigación de Antonio Sama y está publicado por la Editorial de la Universidad de Cantabria, explica cómo es la infraestructura, qué tipos de material se emplearon, cómo están ubicadas las distintas habitaciones y por qué se encuentran así ordenadas….

El autor también se centra mucho en una de las cosas más características del Capricho: su decoración y su fachada llena de azulejos con girasoles.

EL CAPRICHO

Este edificio fue encargado por el abogado Máximo Díaz de Quijano en el año 1883. El famoso arquitecto Antonio Gaudí aceptó el reto y fue el responsable de la obra arquitectónica más conocida de Comillas.

Máximo Díaz de Quijano era de Cantabria y probó suerte en América y allí se enriqueció. Años después regresó a su región natal. El hombre también era concuñado del marqués de Comillas y, por ello, mandó construir su residencia cerca del palacio de Sobrellano.

La obra finalizó en año 1885 y, por desgracia, el indiano no tuvo ocasión de ver la obra finalizada puesto que murió poco antes. Por este motivo se enterró a Máximo Díaz de Quijano en el panteón que se encuentra situado entre el Capricho y el palacio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.