Mostrar la piel sin complejos

Tiempo de lectura: 3 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

Fuera complejos. Lucir cuerpo sin tener que estar pendientes de lo que pueden pensar el resto. Éste es el objetivo fundamental de la campaña Destápate ’15, de la asociación ‘Acción Psoriasis‘. Animan a todos los que sufren psoriasis a que envíen sus fotos disfrutando del verano sin complejos acerca de su piel.

La asociación está realizando un llamamiento a través de las redes sociales para que todos aquellos que posean esta patología muestren sus lesiones con normalidad. El plazo para enviar las fotografías y participar en este concurso se abrió el pasado 29 de julio, y permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre.

Hasta el momento más de 100 personas han enviado ya sus fotografías para explicar cómo están disfrutando del verano con total normalidad. Las imágenes se pueden hacer llegar a través de la página de Acción Psoriasis en Facebook en el canal de Twitter de la asociación o por email a psoriasi@pangea.org.

Cartel de la iniciativa

Cartel de la iniciativa

Todas las imágenes que se envíen, se subirán a la galería de imágenes de la propia página web, además de las diversas redes sociales con una periodicidad diaria.

El único requisito es que debe verse a las personas afectadas por esta afección realizando diversas actividades veraniegas, y mostrando su piel sin complejo.

Una vez que haya finalizado la campaña, un Jurado profesional designado por Acción Psoriasis, elegirá la fotografía ganadora. Además, otro jurado popular escogerá la mejor imagen de todas las que se envíen. La asociación dará el nombre de los ganadores el 17 de septiembre. Ambos recibirán como premio un iPad mini.

Pero lo más importante no es el premio, sino la integración. Gracias a las redes sociales, que es donde se está fomentando esta iniciativa, diversas personas que padecen la misma patología pueden intercambiar opiniones sobre cómo desarrollan su día a día.

Destápate’15 tiene como objetivo animar a las personas con psoriasis y artritis psoriásica a disfrutar de la playa, la piscina, la montaña, el sol y el mar sin complejos y con naturalidad. El propósito que se persigue es ayudar a los pacientes a normalizar la enfermedad y mostrar su piel con total normalidad.

CUARTA EDICIÓN

Esta es la cuarta edición de la iniciativa con la idea de intentar integrar a todos los afectados por la patología, en un verano de lo más normal. Cuatro años contribuyendo a enriquecer un mensaje pensado para la concienciación, información y naturalización de la patología.

Y la campaña vuelve por el éxito de las tres anteriores, además de la petición popular de los propios afectados por esta enfermedad de la piel. Además, el uso de las redes sociales ha contribuido a que la campaña llegue a miles de personas, y al mismo tiempo, al entorno más próximo.

Muchos afectados han llegado a confesar que gracias a este iniciativa han podido sentirse liberados y agradecidos, algo que antes no se atrevían a hacer. Y todo ello gracias a los mensajes de ánimo recibidos por otras personas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.