Una marcha solidaria que acaba con una recogida de alimentos

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

La organización Iniciativa 0,77% impulsará la marcha solidaria ‘Solidaridad y Justicia Social, Camina y Comparte Alimentos. Camina por los Derechos Humanos’ el domingo, 23 de agosto. Por segundo año consecutivo este evento se realizará en la localidad de Santoña.

Participantes de la marcha solidaria.

Participantes de la marcha solidaria.

La caminata comenzará a las nueve de la mañana desde el Parque Manzanedo de Santoña. Los participantes pasarán por los ayuntamientos de Escalante y de Argoños.

En cada uno de estos pueblos se realizará un pequeño acto solidario como recogida de alimentos y lectura y firma del comunicado 0,77% solidario en el cual se pide respeto a los Derechos Humanos.

La marcha concluirá en las Pistas del Secadero en el Pasaje Santoña. Una vez allí todo el que quiera tendrá la ocasión de disfrutar del VIII Festival 0,77%.

En este acto habrá música, comida hecha con productos de la Villa marinera, mercadillo solidario, hinchables y payasos.

Este evento servirá para concluir la campaña de recogida de alimentos que se está llevando a cabo desde el día 5 de agosto.

Esta tarea solidaria que recibe el nombre de ‘Gracias por Compartir y Ayudar’ se ha desarrollado en los pueblos de Santoña, Escalante, Argoños, Noja, Meruelo, Arnuero y Ajo-Bareyo.

Desde principios de agosto cientos de voluntarios se han ofrecido para repartirse en las mesas informativas y en los contenedores de recogida en las distintas localidades cántabras.

El objetivo final de este conjunto de actividades solidarias es recaudar más de 7.000 kilos de alimentos para las personas que estén atravesando una mala situación y no tengan recursos suficientes en Santoña, 7 Villas y el resto de la región.

Además parte de los productos se destinarán a organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, Cáritas, Cocina Económica y el Banco de Alimentos de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.