Más de 3.000 personas participan en la iniciativa ‘Reciclar es ahorrar’

Tiempo de lectura: 2 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

La iniciativa ‘Reciclar es Ahorrar’ está cumpliendo con sus perspectivas. Hasta el momento, más de 3.000 personas han visitado y participado en las actividades de la carpa de esta iniciativa promovida por el Gobierno de Cantabria, a través de MARE y en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio.

Esta iniciativa se está desarrollando durante este verano por 50 municipios de la región. El objetivo que se pretende a través de esta es reforzar el conocimiento y sensibilizar a la población sobre los sistemas de gestión de residuos.

También se pretende informar sobre la necesidad de la recogida selectiva, además de incidir en la necesidad de la colaboración ciudadana para el correcto funcionamiento de esta forma de reciclaje.

Todos aquellos que participan en esta iniciativa pueden disfrutar de la realización de juegos, dinámicas y actividades muy divertidas y didácticas sobre el reciclaje y la gestión de los residuos en Cantabria.

Además, también recibirán información y podrán resolver sus dudas relacionadas con el reciclaje y su correcta utilización, además de cómo usar los contenedores de recogida e información adicional sobre las diversas instalaciones de Puntos Limpios de MARE.

Por su parte, también se divulga entre todos los participantes los beneficios que tiene el reciclaje y el ahorro económico que supone para el Gobierno de Cantabria, las entidades locales, los propios ciudadanos y, por supuesto, los beneficios ambientales que tiene.

Los datos son claros: si todos los cántabros depositaran cada residuo en el contenedor correcto, se podrían ahorrar más de 2.000.000 de euros al año. Así lo confirman los datos difundidos por Ecoembes y Ecovidrio, que además afirman que en Cantabria no solemos equivocarnos a la hora de utilizar los contenedores de recogida selectiva.

Para ampliar toda esta información y consultar el calendario del programa, se puede acceder a la web de MARE.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.