Maxi de la Peña presenta el poemario ‘Memoria de pez ‘ en Sala de Tres Teatro

Tiempo de lectura: 2 min

|| por ÓSCAR ORTIZ ||

El periodista y poeta santanderino, Maxi de la Peña, continúa su particular gira para presentar su tercer poemario ‘Memoria de Pez’. En este caso, la cita es en ‘Sala de Tres Teatro’ este jueves 27 de agosto a partir de las 20.00 horas.

Esta obra se trata del poemario más maduro presentado jamás por el escritor. Se trata además de su obras más conceptual ya que describe el viaje entre la vida y la muerte del ser humano.

Portada de la última obra de Maxi de la Peña, 'Memoria de Pez'.

Portada de la última obra de Maxi de la Peña, ‘Memoria de Pez’.

La obra se estructura en cuatro capítulos y un epílogo. El primero, titulado ‘Tiempo’, habla de una periodo de la vida fundamental, en el cual se aprende a asumir y a hacer frente a algo tan inevitable como es la muerte.

En el segundo capítulo, que lleva el título de ‘Desolación’, nos ubica en las malas hierbas, los cuervos adoradores del tótem del dinero, el ruido del dolor, o los monstruos de piel humana.

Es decir, nos retrata a aquellos seres humanos que son tan avariciosos que son capaces de perjudicar a otros para conseguir sus objetivos.

La tercera parte, ‘Despertar’, el autor repasa los miedos, las sombras, la fragilidad y los anhelos de esperanza que posee el humano.

La cuarta y última parte es ‘Cielos’, el autor busca el equilibrio entre tanta desazón y la esencia que se encuentra en la naturaleza. Para ello, entra en conexión con los cuatro elementos y la materia orgánica.

El epílogo esta desarrollado por Isabel García de Juan. En el fragmento final, se expone que el autor avanza hacia el reencuentro con la naturaleza.

‘Memoria de Pez’ esta a la venta en el centro El Corte Inglés, en FNAC y en la Casa del Libros y en otros puntos de venta, mientras que en Santander se podrá encontrar en la librería La Vorágine, Librería Gil y en Torrelavega en Dlibros.

SALA DE TRES TEATRO

Sala de tres Teatro es una iniciativa desarrollada por tres mujeres – Beatriz Gándara, Verónica Ortiz y Mariu Ruiz- que se encuentra en un enclave céntrico en Santander, concretamente en la calle Tantín, donde se rodean de arte y cultura, y que tiene entre sus líneas de trabajo, además de los espectáculos teatrales, la formación.

“Abre la puerta sin miedo, también es tu sala. La madera, el color, la piedra,sus paredes transformadas en lienzos para alojar creaciones de incipientes artistas plásticos… te cautivarán. Una sonrisa de bienvenida hará el resto. El escenario, al fondo, esperándote”, comentan sobre la sala los directores de la sala.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.