Skylab vuelve a ofrecer talleres y actividades culturales en su nueva edición en Torrelavega

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

Este año vuelve la cultura y la experimentación a Torrelavega con el Skylab’015. Tres días repletos de charlas, proyecciones, talleres y recitales. Esta vez los días en los que se desarrollarán las actividades serán el sábado 29 de agosto en el CNFoto y el primer fin de semana de de septiembre en la Sala Mauro Muriedas. Las tres jornadas estarán organizadas por Skylab, cul.tura y experimentación.

Cartel del Skylab de este año.

Cartel del Skylab de este año.

La primera jornada, que tendrá lugar en el CNFoto, comenzará a las 17:00 horas con un taller de ilustración impartido por Ada Díez que recibe el nombre de ‘Háztelo’.

Media hora después se realizará un encuentro norteño de fanzines y autoedición en el que participarán profesionales de este mundillo como Cinta Villalobos.

Esta joven de origen cántabro, que en la actualidad vive en Barcelona, se dedica al oficio de la ilustración. Ha tenido oportunidad de ilustrar libros de distintas editoriales y también libros de texto para Anaya, Santillana, Oxford, etc.

A las 19:30 horas Toño Chouza presentará su nuevo documental sobre teatro social, ‘Entreparadas’. Un proyecto producido por la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico de Galicia. A última hora de la tarde, a las 21:00 horas, los grupos de Orbita, Les Sueques y Hits With Tits ofrecerán una agradable velada cargada de música y ritmo.

Durante este día habrá un servicio de barra en el exterior del CNFoto gracias a la colabroación e intervención de George´s Burguers que además ofrecerá alimentos veganos para todo aquel que esté en contra de la consumición de carne y de los productos que proporcionan los animales.

El viernes, 4 de septiembre, en la Sala Mauro Muriedas, el taller de experimentación sonora abrirá el evento de la mano de Beatriz Vaca Campayo. El taller recibe el nombre de ‘Laboratorio Loop’. Dos horas más tarde la banda musical Narcoléptica será la encargada de finalizar la jornada.

Al día siguiente también se realizaran las actividades en la Sala Mauro Muriedas. Para comenzar, a las 17:00 horas Elisenda N. Frisarch llevará a cabo la charla de ‘Las cineastas: Una panorámica’. A las 19:00 horas Annalisa Marí estará a cargo del remake Beat Attitude. Generación beat. Y para concluir este periodo cultural, a las 20:00 horas Annalisa Marí ofrecerá un recital de poesía.

Todo aquel que esté interesado en participar en alguno de los talleres deberá inscribirse a través del la dirección de correo skylabtorrelavega@gmail.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.