¿Quién es el mejor soldador de Cantabria?

Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Laboral del Metal (FLM) ha abierto el plazo de inscripción para elegir al mejor soldador de la región, en un certamen que este año celebra su sexta edición y cuyo objetivo es dar a conocer la profesión de soldador y su relevancia en la industria siderometalúrgica cántabra.

La sexta edición cuenta, como novedad, con la ampliación de los premios en todas las categorías, a través de la incorporación de la Fundación 3M en la organización, así como la creación de dos accésit para las categorías de profesionales y alumnos.

En la categoría máster podrán participar profesionales de la soldadura que hayan resultado ganadores o finalistas en las cuatro últimas convocatorias del Concurso de Soldadura de la Fundación Laboral del Metal.

Concurso organizado por la Fundación Laboral del Metal

Concurso organizado por la Fundación Laboral del Metal

En la de profesionales, trabajadores/as por cuenta propia o ajena y desempleados del sector que puedan acreditar al menos un año de experiencia profesional en tareas relacionadas con la soldadura.

Y, por último, en la de alumnos, personas que hayan realizado cursos de formación relacionados con la soldadura en la Fundación Laboral del Metal.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de octubre. Las pruebas se realizarán en las instalaciones de la FLM entre el 13 y el 31 de octubre.

En la quinta edición resultaron ganadores Guillermo José Fernández, en la categoría de profesionales y Ricardo Velasco, en la de alumnos.

En la categoría de Máster, dirigida a los ganadores y finalistas de las últimas ediciones, Cristian Iturbe, de Equipos Nucleares, se alzó con el galardón.

El concurso cuenta con el patrocinio de la Fundación 3M, Ferretería Santander, Praxair y Eurocontrol.

Las personas interesadas pueden descargarse las bases del concurso y las pruebas a realizar en la página web de la FLM

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.