Musiquea y su ‘vuelta al cole’

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

La escuela de música ‘Musiquea’ vuelve a abrir sus puertas tras la temporada de verano para comenzar con los cursos.

El espacio se encuentra en la calle General Dávila, cerca de Los Salesianos, y nació con el fin de conseguir que se «aprenda música disfrutando».

Es “un espacio en el que todo el mundo se pueda acercar a la música moderna de una manera amena, divertida y eficaz”, tal y como lo define el director y fundador ‘, Mario de Inocencio.

Actuación de alumnos de Musiquea.

Actuación de alumnos de Musiquea.

Las clases que se imparten en esta escuela son de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclado, órgano, saxofón y canto y modulación vocal.

El personal docente no solo se dedica a enseñar sino que también continúa con su carrera musical.

Así, las clases de bajo eléctrico las imparte Carlos Gutiérrez, natural de Torrelavega, que en estos momentos está tocando con Jimmy Barnatán: la guitarra eléctrica corre a cargo del propio Mario y de Dani García; en la batería forma Rudy Irizabal, con baterias reales que pueden ser piano clásico también, y con una modalidad específica para blues o jazz a cargo del mallorquí Toni Barceló; y como profesora de canto tienen a Inés Pardo, curtida en bandas como Belgrado.

Junto a als clases, tienen actividades externas como el coro de música moderna, que versiona en formato coral canciones modernas.

O los talleres estimulacion musical, orientados a niños, con una perspectiva muy lúdica, a base de juegos, danzas, canciones e incluso talleres de construcción de instrumentos.

Además, esta academia también se encarga de transcribir partituras, desarrolla iniciativas como el Musiquea Surf & Rock Experience, un campamento de verano que aúnaba música y surf,  o la fiesta final de curso.

Tal y como señala Mario, ninguno de los alumnos debe sentirse frustrado o estresado por el ritmo de la clase puesto que a cada uno de ellos se le ubica en un grupo u otro según sus habilidades y sus facultades a la hora de aprender y ponerlo en práctica.

Porque lo primero que se hace con el alumno al llegar es preguntarles a los alumnos cuál es el tipo de música que les gusta.

Con estos ingredientes, poco a poco, Musiquea se ha ido ganado su hueco y consolidando su proyecto.

A finales del año 2012 el Parlamento de Cantabria contó con la participación de ‘Musiquea’ para participar en una exposición cuyo propósito era representar y fomentar la cultura y el emprendimiento.

Este acto, que tuvo lugar en el patio del Parlamento y estuvo expuesto durante dos meses, constaba de fotografías, hechas por Pablo Hojas, de las 29 empresas cántabras que colaboraron.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.