La FEMP no apoya una red de ciudades de acogida para refugiados

Tiempo de lectura: 2 min

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) no apoyará la propuesta de creación de una red de ciudades de acogida para refugiados que ha liderado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La FEMP es un organismo que agrupa a los municipios españoles, de cara a la interlocución con el Gobierno y la definición de políticas locales, y está presidido por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

En un comunicado, la FEMP cuestiona, sin citar expresamente a Ada Colau, las iniciativas que supongan «descoordinación» en la respuesta de los ayuntamientos ante los problemas de los refugiados.

Y para ello, lo que propone es una coordinación de todos los municipios, «globalmente», con acuerdos «basados en el diálogo y la lealtad institucional».

Lo que plantea ese comunicado es que la Federación «lidere» la respuesta a este «drama social» de forma coordinada con el Gobierno de España.

Porque lo consideran un «asunto «de gran trascendencia» que necesita «una respuesta urgente». La FEMP se reunirá la semana que viene con el Gobierno para abordar el tema.

Para De la Serna, “no tendría sentido que hubiera descoordinación entre las acciones promovidas por los distintos municipios ni que se produjeran desequilibrios territoriales como consecuencia de una falta de coordinación. Ello sería perjudicial para los municipios, pero muy especialmente para los inmigrantes”.

El presidente de la FEMP considera “imprescindible que la FEMP, como representante del municipalismo, articule con el resto de Administraciones Públicas las medidas oportunas para hacer frente a esta crisis”.

Y es que, a su juicio, “sería un grave error para la eficacia de las medidas que desde grupos de Ayuntamientos se propiciara la desunión del municipalismo, cuando precisamente nuestra fortaleza es la unidad”.

 

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.