Tiempo de Rugby, tiempo de Bathco

Tiempo de lectura: 4 min

Se acerca el comienzo del campeonato nacional de rugby y los equipos de División de Honor ultiman la preparación de cara al 20 de septiembre, fecha de la primera jornada de esta temporada 2015-2016. Un debut que será de armas tomar en San Román, frente al todo-campeón de los últimos años, el VRAC Quesos Entrepinares.

El Bathco Rugby Club, el representativo cántabro en la élite del rugby que ha sido revelación en el campeonato estas dos últimas temporadas, en las que se ha clasificado para disputar los play-off por la Liga, además de disputar las finales de la Copa del Rey y la Supercopa, tiene dos retos en mente: la preparación para el debut y la campaña de abonados.

En el área social, Bathco ha lanzado un vídeo para promocionar la campaña de abonados, con el lema de ‘Tiempo de Rugby’. Un spot viral que juega con la identificación del patrocinador principal, el slogan de la campaña (el tiempo) y una escena en la que un jugador de la primera plantilla, el sevillano Javier de Juan, charla con una pareja sorprendente, de buena mañana.

Con “gran ilusión” de que sea un año “histórico”, el Bathco Rugby Club apela a los aficionados para que formen parte de “la leyenda” de un equipo que se ha instalado en la élite del rugby nacional.

Para ello, mantiene los precios de la temporada pasada. Así, el carné de ‘socio protector’ tendrá un coste de 200 euros: el de abonado, de 80 euros; mientras que el carné infantil tendrá un precio de 25 euros.

El formulario a rellenar se puede descargar a través de la web del club y se puede entregar en la sede del Bathco, en el campo de San Román, los lunes, miércoles y viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas.

El alta de socio del Bathco también se puede realizar en establecimientos colaboradores del club, como el Centro Mac Santander (C/ Arrabal, 22) o el Bar Tercer Tiempo (Plaza de la Esperanza, 6).

PRESENTACIÓN Y GRAN TERCER TIEMPO

El equipo se presenta ante su público este sábado 5 de septiembre en el campo municipal de San Román, con dos partidos frente al Gernika y el ‘Chami’ El Salvador, el conjunto vallisoletano que apeó de la lucha por la Liga a Bathco la temporada pasada, en cuartos de final.

Una fiesta del rugby que arrancará a las 14.30 horas, con la disputa del Bathco-Gernika, que dará paso a los duelos Bathco-El Salvador, primero entre equipos filiales, después entre los equipos femeninos y, como colofón, el partido de los primeros equipos santanderino y pucelano, programado a las 17.30 horas.

Y habrá Tercer Tiempo, con un gran asado argentino que debería servir para reponer del esfuerzo y hasta para coger fuerzas para encarar el debut contra el VRAC.

CARAS NUEVAS

campaña-bathco-2015

Campaña de abonados del nuevo Bathco 2015-2016

El verano ha sido intenso en las oficinas de Bathco, en cuanto a salidas e incorporaciones. La última, es la del inglés Joe Hutchinson, el undécimo fichaje de cara a la nueva temporada.

Hutchinson es internacional pero no con Inglaterra sino con el XV del León. Es un primera línea de 30 años, 1.84 metros de altura y 115 kilos de peso. El pilier disputará un puesto al internacional español Pepín Sanz y a los argentino Bernardo Vázquez y Matías Sánchez.

También ha llegado a la delantera verde el argentino Juan Pablo Guido, un segunda línea de 25 años, 1.93 de altura y 108 kilos de peso. Procede del Hindú Club, con el que ha sido campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y es un especialista en el juego aéreo.

Junto al inglés Ben Silks será otro de los que salte en las touches y llene el hueco que ha dejado en la segunda línea santanderina la baja del argentino Tomás Urbaitis.

Otra incorporación del Bathco es la del también argentino Juan Zabalegui, un jugador de 25 años, 1.78 metros de altura y 85 kilos de peso. Zabalegui viene de jugar con Estudiantes, en el que se ha destacado como un consumado anotador en el disparo a palos. Le disputará el ’10’, el puesto de apertura, a Mariano García.

Habrá más pumas nuevos en el equipo, como Agustín Schab (8), Mauro Macchi (centro), el hispano-argentino Nicolás Coronel (centro), además del escocés Richard Stewart (zaguero). Sin olvidar otras incorporaciones como la del centro Santiago ‘Tato’ Taboada (1.83 metros de altura y 100 kilos de peso), que vuelve a Bathco después de jugar, la temporada pasada, en el equipo francés del US Nafarroa, de la división Fed 2.

Y en diciembre, por motivos de estudios, llegará para reforzar la tercera línea el sudafricano Mike Botha (25 años, 1.89 metros de altura y 110 kilos de peso). Proviene del Ikey Tigers, donde ha estado las seis últimas temporadas como capitán del equipo.

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.