El Bathco se viste de corto con la gente de Santander

Tiempo de lectura: 4 min

El equipo de rugby santanderino ha posado en plena calle, en la plaza de Pombo, donde ha compartido ese espacio con la gente para promocionar el rugby entre los ciudadanos de la capital cántabra. El Independiente Rugby Club está a punto de arrancar la nueva temporada 2015/16, momento ideal para poder enganchar de nuevo a la afición. El objetivo: seguir siendo un equipo fuerte en la División de Honor e intentar llevar un título a las vitrinas.

El equipo tenía prevista, primero, una sesión de vídeo en la calle Vargas, en el edificio Ministerios, para después bajar a la acera y allí dar una exhibición entre aquellos que quisieran acercarse. Exhibición de jugadas, pero también juegos para los más pequeños y abrirse a todo el mundo. Una manera de ser transparente, de que los demás les vean como personas normales, por mucho que su tamaño sea mayor del que se suele ver entre los deportistas.

Acercarse a la gente para que después la gente se acerque a ellos. Al final este es el objetivo. A 10 días del primer partido oficial de la temporada, que será en el campo de San Román ante el todocampeón VRAC Quesos Entrepinares, es el momento de que la gente de Santander vuelva a interesarse por un deporte que tiene a un equipo de la ciudad en la élite.

¿Cómo será la nueva temporada? De momento, la buena noticia llegaba este pasado miércoles en forma de continuidad de Tristán Mozimán en el banquillo de los ‘Bisontes’. Después de unos días de tensión, al final las reuniones entre el técnico argentino y el club acabaron con la mejor solución, que es que el ‘Chucho’ siga haciéndose cargo del equipo al que ha llevado a la División de Honor y a rozar la gloria de los títulos. Solo el VRAC ha podido evitar eso.

Por otra parte, el arranque de este nuevo curso suena un poco parecido al anterior. De nuevo, son varios los cambios que ha sufrido la plantilla, así que habrá que trabajar mucho para que esa circunstancia no se note durante mucho tiempo. Conceder ventaja a los rivales como el año pasado obliga a vivir una temporada a remolque. El club prefiere ser ambicioso y aspirar a algo más que en esa 2014/15 que ya habita en el olvido.

La pasada fue una campaña complicada para el equipo. Las expectativas eran muy altas después de un estreno fulgurante en la máxima categoría del rugby español. Recién ascendidos, los chicos del ‘Chucho’ fueron la revelación del campeonato, batieron a la mayoría de los equipos grandes en la liga, jugaron la final de la Copa del Rey en Palencia y alcanzaron las semifinales en los play-offs por el título de la División de Honor. La segunda temporada en la élite empezó con otra derrota ante el VRAC en la final de la Supecopa. A partir de ahí llegaron los problemas. El equipo tuvo un complicado calendario en la primera vuelta de la Liga y además tuvo problemas en los comienzos de los partidos, donde solía encajar ensayos que le ponían los partidos cuesta arriba. Después remontaron ,pero no lo suficiente como para luchar de verdad  por los títulos. El Complutense Cisneros en las semifinales de Copa y el Hermi el Salvador en cuartos de los play-offs dejaron a los verdes sin finales que jugar.

Ahora arranca la temporada de la consolidación. Tercer curso consecutivo entre los grandes, es el momento de hacerse un hueco de verdad en la zona noble de la Liga, manteniendo San Román como un fortín inexpugnable, haciendo piña deprisa entre los que ya estaban y los que han llegado. Las señas de identidad ya son conocidas, todos a una, una delantera fuerte, una melé poderosa, temible y mucho trabajo como fórmula del éxito. La continuidad del entrenador debe garantizar estas cosas.

El Bathco sale a la calle para encontrarse con la gente, para mirarse a los ojos con los aficionados, los reales y los potenciales. Con ilusión, en la llegada de un nuevo curso, como los niños que empiezan el colegio. Hay libros nuevos en la mochila, pero el mismo estuche, con los lapiceros, las gomas de borrar y el subrayador de siempre. Es hora de estudiar, de trabajar. Pero, sobre todo, como dice la campaña de abonados del club, es tiempo de rugby.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.