Dos hermanas que se quieren repartir la herencia se encuentran en El Principal

Tiempo de lectura: 2 min

El teatro El Principal, en Santander, ambientado en una antigua vivienda de la capital, representa esta semana ‘La sesión’, dentro del repaso que este peculiar espacio escénico está dedicando a sus grandes clásicos.

Reencuentro familiar

Reencuentro familiar

Será el sábado 12, a las 20.00 horas, y las entradas, a un precio de 20 euros, se tienen que reservar en el teléfono 606 89 79 50.

El montaje está dirigido por Edy Asenjo, ganador de un Premio Max, e interpretado por Eva Paula Ramos y Esther Lastra, que dan vida a dos hermanas que regresan a casa de sus padres para repartirse la herencia tras la muerte de su madre.

‘La sesión’ es una versión del ya clásico ‘Hay que deshacer la casa’, con la que Sebastián Junyent obtuvo en 1983 el premio Lope de Vega.

Es una comedia dramática, de estructura clásica y personajes contrapuestos, que se convirtió en uno de los grandes éxitos de este autor, entre otros motivos, por sus referencias a la dictadura y al exilio, y a determinados canones morales que fueron impuestos a toda una generación de mujeres españolas.

Sebastián Junyent comenzó su carrera como actor, y pronto paso a ser autor, en el mundo de los cafés teatros.

Con ‘Hay que deshacer la casa’, Junyent obtuvo un gran éxito y reconocimiento generalizado.

La obra se convirtió en una película que llegó a estrenarse en las principales capitales europeas y americanas.

Otras obras suyas son Señora de…, Gracias abuela, Sólo, sólo para mujeres, Pa siempre, etc.

También destacó en el ámbito de la adaptación de obras teatrales como Las amargas lágrimas de Petra Von Kant o Trato carnal, si bien a última hora dedicó gran parte de su trabajo al mundo de la televisión, como director y guionista de programas como el Telecupón, Cine de Barrio u Hostal Royal Manzanares, entre otros, con la recientemente fallecida Lina Morgan, una de sus actrices fetiche.

En ‘La sesión’ se recupera y versiona el que fue su gran éxito, adaptado al ambiente de El Principal, un teatro que se encuentra en una casa solariega en el centro de Santander, lo que le proporciona un ambiente más íntimo y familiar que otro tipo de espacios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.