Swingmazo, un campamento de música swing en Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min

Durante este fin de semana, entre los días 11 y 13 de septiembre, tendrá lugar el Swingmazo, un campamento que organiza la asociación Punto Swing Cantabria. Esta asociación está compuesta por la comunidad de hopper cántabros que tomaron el testigo del gran tirón que tiene la asociación Swingvergüenza en Vitoria-Gasteiz.

El swingmazo se celebra ya desde hace cuatro años en la Finca El Mazo, a 10 minutos de Laredo. Además, desde 2014 la asociación organiza diferentes encuentros regulares de baile social, talleres con profesores invitados y en julio de 2016 han planeado ya la tercera edición del Festival de Lindy Hop en Santander.

Cartel con la programación del Swingmazo 2015.

Cartel con la programación del Swingmazo 2015.

Este campamento es un evento abierto a personas de todas las edades, tanto adultos como niños. Tal y como afirma la asociación Punto Swing Cantabria, el llevar ya cuatro años de campamentos es «una muestra de que el swing y el baile del lindy hop están calando en Cantabria».

Esta cita es un evento conocido entre los bailarines de swing y lindy hop en España, y en otras ediciones ya han acudido aficionados de Francia, Alemania, Italia e incluso de Australia. Este año cuentan con profesores que llegan desde Madrid y Reino Unido, pero no es la única actividad que está programada.

La fiesta comenzará el viernes con un concierto de los cántabros Joe Ventisca u The Huckleberries, al que seguirá una fiesta amenizada por Dj Swing Madrid y Dj Silviwing.

El sábado por la mañana tendrán lugar algunas clases de iniciación, como el taller de Lindy Hop impartido por los madrileños de Blanco y Negro, y los británicos Kingston Swing. Por la tarde, relaz, con concierto de la banda Swing From The Bottom, que vienen desde Valencia. Tras ellos la fiesta correrá a cargo de Dj Mr. Patxi y Crazy Legs, que vienen de Donosti.

El domingo será jornada de tasters con Boogie Woogie, Balbia, Aerials y BBQ&Pool Party.

El precio de dos horas de taller de iniciación es de 20 euros, y aquellas personas que se inscriban en pareja podrán tener una oferta de 2×1. También hay otras ofertas para aquellos que ya hayan saboreados las mieles del swing.

También se puede contratar la opción de 4 horas de clases y 2 tasters por 55 €, y hay varios niveles disponibles: los que lleven bailando de entre 3 y 6 meses, los que lleven más de un año y los que lleven dos años o más bailando.

También hay diferentes ofertas dependiendo de las jornadas a las que se apunten los participantes, así como los conciertos a los que quieran asistir. Los interesados tienen toda la información en la página web.

Los organizadores recuerdan que en la jornada del sábado la fiesta será de disfraces y el tema consistirá en ‘cantantes famosos’. Los  que se atrevan a cantar o hacer playback de algún tema podrán entrar en el sorteo de un pase completo para el Swingmazo 2016.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.