Los cooperantes intercambian experiencias en la Web

Tiempo de lectura: 1 min

Santander se suma durante toda esta semana a la celebración del Día del Cooperante, que se conmemora este martes 8 de septiembre, para reconocer y constatar la presencia de tantos cooperantes que desarrollan su trabajo en condiciones de notable dureza con el fin último de contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables.

Este año se ha diseñado una novedosa iniciativa a través del punto de encuentro del voluntariado meetingpoint.santander.es, que se desarrollará del 7 al 13 de septiembre .

En ella, el Ayuntamiento invita a entidades y cooperantes a participar en un panel online de experiencias para hacer llegar a los vecinos su testimonio, labor y compromiso con el mundo.

Quienes deseen participar podrán hacerlo colgando su experiencia como cooperante o la de algún conocido cuya labor quieran que permanezca en el recuerdo. Podrán hacerlo durante toda esta semana en el enlace http://meetingpoint.santander.es/experiencias.

El texto no deberá superar las 500 palabras, deberán subrayar una frase significativa sobre la persona cooperante, e incluir al menos una fotografía en relación a la experiencia descrita .

A nivel autonómico, la cita llega marcada por la crisis de los refugiados en toda Europa y la oferta que ha propuesto el Gobierno cántabro a las ONGs de participar en la gestión de la residencia La Pereda, habilitada para este fin, mientras surgen otro tipo de iniciativas, como la bolsa de pisos que Cruz Roja en Cantabria pondrá a disposición de los refugiados.

El sector de la cooperación se encuentra expectante de los pasos que dé el nuevo Gobierno en materia de cooperación, tras años marcados por los recortes y por la falta de interlocución con el Ejecutivo anterior

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.