El contrato abre la puerta a incrementos del coste

Tiempo de lectura: 1 min

El contrato de colaboración público privada por el que Ferrovial y SIEC se llevaron la concesión de la gestión del Hospital Valdecilla tiene un coste total de 912 millones de euros durante 20 años.

Pero la cifra puede incrementarse en función de determinadas situaciones, tal y como refleja el contrato, consultado por EL FARADIO

Manifestantes en defensa de Valdecilla

Manifestantes en una concentración en defensa de Valdecilla

La revisión de precios, en todo caso, puede hacerse en cuanto esté ejecutado el 20% del contrato o haya transcurrido un año desde la concesión.

Y se hará según el 85% del IPC interanual, con condiciones específicas en lo relacionado con los consumos energéticos.

Además, el contrato de Valdecilla prevé una modificación del 5% del precio si en el apartado informático hace falta una actualización de equipos por la introducción de innovaciones tecnológicas, si bien esto no será posible hasta el décimo año de vigencia del acuerdo.

Por otra parte, el contrato de colaboración público-privada contempla la cesión del servicio por parte de las empresas concesionarias, Ferrovial y SIEC, a otras sociedades.

La autorización para esto dependerá de la autorización del órgano de contratación, que tiene como límite para rechazar la cesión si se produce una alteración de las condiciones en partes esenciales del contrato.

Esta cesión se haría cuando Ferrovial y SIEC hayan ejecutado un 20% del contrato, y se haría a empresas solventes que asuman todas las obligaciones de la empresa original.

Asimismo, la empresa puede subcontratar servicios, siempre y cuando no superen el 60% del importe del contrato.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.