El Colegio de Economistas organiza una jornada sobre internacionalización

Tiempo de lectura: 1 min

«Internacionalización: Claves y buenas prácticas» es título de la conferencia que se celebrará en el salón de actos del Colegio de Economistas de Cantabria este miércoles a las 19.00 horas, en el Pasaje de Peña, 2.

Será impartida por Salvador Marín, presidente y consejero delegado de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES).

Se trata de una sociedad mercantil estatal creada en 1988 cuyo objeto es facilitar financiación, a medio y largo plazo, a proyectos privados viables de inversión en el exterior en los que exista interés español, para contribuir, con criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a la internacionalización de la economía y de las empresas españolas.

En el acto se procederá a la presentación y entrega gratuita de un número especial de la revista ICE, así como de un ejemplar del libro Internacionalización: Claves y buenas prácticas.

El decano del Colegio de Economistas subraya la importancia para las empresas de acudir a los mercados exteriores, ya que asó “experimentan ganancias de productividad, mejoras en la gestión y mejor capacidad de acceso a la financiación”.

A su juicio, la internacionalización será el “motor clave” del crecimiento económico español y permitirá a las empresas que la practican conseguir “una mayor capacidad para crecer y crear empleo”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.