La empresa cántabra Semicrol abre sede en Colombia

Tiempo de lectura: 5 min

La empresa tecnológica cántabra Semicrol, con sede en el Parque Científico y Tecnológico, ha abierto oficinas en Bogotá, Colombia.

Semicrol tiene entre sus principales productos Fundanet, un software especializado en la gestión de la actividad de fundaciones y ONGs.

Estas dependencias serán la sede de la filial colombiana de la compañía. Semicrol.CO, y también como eje central de operaciones para el mercado latinoamericano.

Oficinas de Semicrol en Colombia

Oficinas de Semicrol en Colombia

Las oficinas se encuentran en el Edificio Chico Business Park , situado en la Calle 93, foco de los negocios en la Ciudad de Bogotá y muy cerca al parque la 93 y de importantes hoteles, centros financieros y embajadas.

El edificio de reciente construcción consta de tecnología domótica de última generación y dispone también modernas salas de reuniones de distintas capacidades para presentaciones a clientes, reuniones de negocios, conferencias y eventos, almuerzos, etc.

La sede de Semicrol.CO se encuentra en la oficina 307.

Dentro de las acciones de expansión de Semicrol a nivel internacional, y tras la inauguración de la filial en México D.F. el pasado año, esta sede en Colombia supone un firme compromiso de la empresa con sus clientes y un antecedente para la apertura de nuevas sedes de Semicrol en otros países de Latinoamérica.

En los últimos tiempos, Semicrol ha ido extendiendo sus clientes en este mercado, en especial en Colombia y México.

EN SAN IGNACIO

Así, su software Fundanet es utilizado por el Hospital Universitario San Ignacio para la gestión de la producción científica generada, la innovación y su comité de ética, respectivamente.

El HUSI, que es el hospital universitario de la Pontificia Universidad Javeriana, realiza mucha investigación clínica con énfasis en el desarrollo de líneas aplicadas y de nuevos fármacos y dispositivos. Anualmente gestionan unos 150 estudios, incluyendo experimentos clínicos en fase 2 y 3 de nuevos medicamentos.

Fundanet

Fundanet

Con la implantación de Fundanet PC el HUSI pretende tener un mejor control de toda la producción científica que genera (publicaciones, revistas, libros, proceedings, tesis y congresos) y podrá disponer de una herramienta rápida y fiable para medir los índices bibliométricos de las publicaciones de sus investigadores y grupos de investigación, además de la posibilidad de catalogar todos los resultados de sus investigaciones e indicar los procedimientos de protección tramitados para dichos resultados.

El Comité de Ética del HUSI podrá llevar un mejor control y seguimiento de todas las actividades que desarrolla la secretaría del mismo, garantizando el control de la información, el tratamiento digital de la documentación asociada a cada estudio y la reducción de los tiempos administrativos.

Entre otras funcionalidades, los miembros del Comité podrán realizar pre-evaluaciones internas de los estudios vía web agilizando así el desarrollo de las reuniones y dispondrán también de la posibilidad de firmar electrónicamente los documentos del dictamen, así como imprimir todos los documentos de la reunión.

EN MÉXICO

En México, por su parte, ha sido el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) de la UNAM situado en Cuernavaca, estado de Morelos, quien ha adquirido Fundanet PC para la gestión de toda la producción científica que genere.

Proyectos en México

Proyectos en México

Con la implantación de Fundanet PC, el CCG pretende tener un mejor control de toda la producción científica que generan en el centro, que tan solo en el último año ha sido de 40 publicaciones en su mayoría indexadas.

Con el CCG, ya son dos los centros de investigación científica de la UNAM que gestionan toda su producción científica con Fundanet, herramienta que sigue afianzando su posición en el mercado mexicano.

Así, el Centro de Investigación Clínica – Centro CIC, situado en Medellín, ha adquirido los módulos específicos de Fundanet para la gestión de su Comité de Ética y los estudios clínicos que desarrollan.

El Centro CIC es una IPS (Institución Prestadora de Servicios de Salud) que ofrece servicios de investigación y atención en salud de alta calidad.

Participan en el desarrollo de estudios relacionados con la prevención de la infección por Papiloma Virus Humano (PVH) y la búsqueda de mejores tratamientos para enfermedades como la hipertensión, diabetes, obesidad, osteoporosis, depresión y enfermedad de Parkinson entre otras.

Hasta la fecha han desarrollado más de 45 estudios, muchos de ellos patrocinados por prestigiosas farmacéuticas como Pfizer, MSD, Boerhringer, Glaxosmithkline o Novartis.

Con la implantación de Fundanet CTMS el Centro CIC podrá controlar de forma integral todo el ciclo de vida de los estudios clínicos desde el reclutamiento de pacientes, al seguimiento de visitas, el control de medicamentos y la gestión de costes y facturación de cada estudio.

Finalmente, Semicrol ha sido el adjudicatario del proyecto para el desarrollo e implantación de una plataforma tecnológica para la Red de Unidades de Investigación Clínica (UIC) del proyecto PROCLINIQ (“Desarrollo de la Competitividad de Unidades de Investigación Clínica en la Conducción de Estudios Clínicos para la Industria Farmacéutica Internacional y las Compañías de Investigación por Contrato”), liderado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM) y ProMéxico, a través del Programa de Competitividad e Innovación México – Unión Europea (PROCEI).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.