Nueve empresas, en la Feria de la Miel de Vega de Liébana

Tiempo de lectura: 1 min

Vega de Liébana acoge este sábado la quinta edición de la Feria de la Miel, que se celebrará en la pista polideportivo de La Vega, organizada por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Medio Rural. y el Ayuntamiento.

El objeto de esta Feria es la promoción de la miel de Liébana, y para ello acudirán nueve empresas cántabras especializadas en este sector.

Brezomiel

Miel de Liébana

Complementando la Feria asistirán otros elaboradores de productos tradicionales: quesos, embutidos, orujos, mermeladas, etc.

En 2014, un total de 23 apicultores registrados comercializaron más de 30.000 kilos de producto certificado, que está en vías de reconocimiento por la Unión Europea, ligadas a su origen geográfico, la denominación de origen Campoo-Los Valles y miel de Liébana.

La feria, aparte de la exposición y venta de productos, también incluirá un concurso de postres elaborados con miel (12.00 horas), una comida popular (14.30 horas); bailes regionales con los “Cuines del Bistruey” y “Le Escañetu” (17.00 horas), canciones montañesas por el coro ronda Valdebaró de Camaleño (18.00 horas) y una romería, de 19 a 22.00 horas, amenizada por dúo Sal y Pimienta.

A las 13.00 horas estará prevista la actuación de Nando Agüeros y a las 16.30 una conferencia del biólogo y apicultor valenciano Fernando Calatayud sobre sanidad apícola, que hará una especial alusión al efecto del ácaro de la varroa en la producción de miel, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.