500 espectadores asistieron a la gira de Miriñaque en México

Tiempo de lectura: 2 min

Unos 500 espectadores han asistido en las últimas semanas a la gira que la compañía cántabra Escena Miriñaque ha realizado por México.

En el país azteca, Miñiraque ha representado la obra ‘Cartas a las golondrinas’, una historia basada precisamente en las historias de la emigración española a América, y escrita tomando como base cartas reales de emigrantes de la época.

Noelia Fernández y Esther Aja interpretan esta obra sobre la necesidad y la distancia.

Noelia Fernández y Esther Aja interpretan esta obra

Es una obra que hizo que esta compañía se alzase con el premio Max, el galardón más prestigioso en el mundo del teatro, en la categoría de Espectáculo Revelación en el año 2013.

En total, Escena Miriñaque puso en escena cinco funciones de este montaje, entre la capital México DF y la ciudad de Mérida, en una gira que tuvo repercusión en medios de allí.

En esta última cita, además, formaron parte de la programación del Festival Internacional La Rendija.

Desde la compañía destacan la buena acogida de una experiencia que además resultó “muy emotiva”, ya que entre el público se encontraban hijos de emigrantes, que se sintieron “identificados” con la historia que cuenta ‘Cartas a las golondrinas’.

Y que se enmarca dentro de su presencia internacional, con la representación de sus obras en distintos países.

Su montaje ‘Dulce de Leche’ pudo verse en Asia, Europa y América, con presencia en festivales como el Cumbre de las Américas de Argentina o el de Jaifa de Israel.

De forma paralela, Miriñaque mantiene abierto el período de matriculación para otra de las patas de sus proyectos, su escuela de teatro, con cursos para niños y adultos que se imparten en su sede en la santanderina calle Isaac Peral.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.