El editor del Neruda más enamorado visita Santander

Tiempo de lectura: 1 min

El hombre que escribió los versos más tristes una noche, el que le dijo a su pareja que el mundo era más azul cuando dormía entre sus manos, ese hombre era aún más apasionado en la intimidad.

Es algo que la crítica ha destacado al conocerse sus Cartas de Amor, presentadas este mismo mes de septiembre, editadas por Cátedra.

Pablo Neruda

Pablo Neruda

Gabriell Morelli, el editor de este obra, estará este miércoles 23 en Librería Gil (y el jueves en la Biblioteca Central).

El encuentro con el público se celebrará en la librería de la santanderina Plaza Pombo a partir de las 19.30 horas.

Este trabajo resucita al Neruda más ardiente y expresivo, y los sentimientos que expresaba hacia sus mujeres, sus musas.

Pero también extienden ese sentimiento a las mujeres de su familia, como su hermana o a la mujer que cumplió las funciones de su madre, fallecida.

Neruda, poeta, premio Nobel y un intelectual comprometido y combativo en los años 70.

De las relaciones de Neruda ya habían trascendido, en otro volumen del año 2010, con sus cartas a Matilde Urrutia, un amor clandestino que acabaría por ser definitivo, escritas cuando el Nobel seguía casado con su segunda esposa, Delia del Carril.

Gabriell Morelli, es un hispanista italiano, amante de la cultura española, muy centrado en la Generación del 27 de la que formó parte el cántabro Gerardo Diego.

Neruda revive estos días en Santander, donde aún quedan un par de días para conocer la exposición que en torno a su figura acoge la Biblioteca Central, la antigua Tabacalera de Marqués de la Hermida.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.